De nuevo caos en los trenes de Cercanías entre ellos Gandia-València

De nuevo caos en los trenes de Cercanías entre ellos Gandia-València

Por
1440

Hasta once trenes de Renfe se llegaron a cancelar ayer lunes dejando en tierra a miles de usuarios que lo necesitan para ir al trabajo, estudiar o atenciones sanitarias.

Lo ha denunciado Compromís. Lo denunció hace una semana el diputado nacional del PP, el gandiense Óscar Gamazo. Pero al Gobierno del Reino de España no le preocupa lo más mínimo a tenor de lo que viene sucediendo desde hace más de una década.

Según ha denunciado ahora Compromís, que ha calificado como ''lunes catastrófico'' en la red de cercanías de Renfe en la Comunitat Valenciana, hasta 11 convoyes se cancelaron entre las 7 de la mañana y las 12.45 horas. La respuesta de Renfe a este caos ferroviario, uno más de los centenares que ocurren en los últimos años, ha sido que han sido cancelados los trenes ante la falta de maquinistas debido a las bajas.

Así las cosas, en el día de ayer se vieron afectados dos trenes Gandia-València y uno València-Gandia, además de otros más en la red de cercanías.

La diputada de Compromís, Papi Robles, ha lamentado que ''la situación del servicio de Cercanías de Renfe está siendo insostenible. El coordinador del servicio de Cercanías en el territorio valenciano, Juan Carlos Fulgencio, parece que está cobrando dinero público para continuar desmantelando un servicio de transporte fundamental para la ciudadanía y la lucha contra la emergencia climática''.

Para Robles se está hablando de una gran afectación pues ''hablamos de una jornada laboral donde miles de personas se han visto afectadas por una gestión lamentable que día a día tiene que ir sufriendo cancelaciones, retrasos y problemas técnicos. Debemos recordar que esto es consecuencia directa de la falta de inversión del Gobierno central, que en los últimos diez años solo ha ejecutado el 0,0009 por ciento de lo presupuestado para las Cercanías Valencianas, tal y como explicamos en nuestra campaña trencancelado.com''.

Renfe ha confirmado que se produjeron ayer un total de 11 cancelaciones debido a circunstancias sobrevenidas que provocaron la falta de maquinistas durante la jornada de ayer.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR