La Hermandad del Ecce-Homo de Gandia procesionará con la Virgen de la Sangre

La Hermandad del Ecce-Homo de Gandia procesionará con la Virgen de la Sangre

Por

Una nueva imagen procesionará en la Semana Santa de Gandia de 2022. La Hermandad del Santísimo Ecce-Homo, en el Raval de Gandia, ha dado a conocer el proyecto de la imagen de vestir de la Virgen de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo en su Pasión, conocida como Virgen de la Sangre.

El escultor elegido para llevar a cabo esta imagen es el cordobés Francisco Javier López del Espino, nacido en Lucena, que es una de las figuras más destacadas de las nuevas generaciones de imagineros y con mayor proyección del panorama escultórico español. Formado en la Escuela de Arte y Oficios Mateo Inurria de Córdoba, la Escuela de Arte Dionisio Ortiz y el taller del reconocido escultor cordobés Antonio Bernal Redondo.

López del Espino es Académico de número del Real Instituto de Estudios Históricos, Políticos de Ciencias y Artes Alfonso XIII, Miembro Adscrito del Consejo General de las Reales Academias y Estudios de España y Medalla de Plata de las Bellas Artes de la Academia de Artes y Ciencias de Paris, ha obtenido el reconocimiento internacional con el trabajo que prepara desde hace dos años para la exposición pública de parte de su obra en el mismo Museo del Louvre, siendo además autor de medio centenar de obras que se distribuyen por diferentes cofradías de toda España, y en colecciones privadas.

Recientemente, ha expuesto en Mónaco (agosto), París (septiembre), y es finalista premio Reina Sofía de Escultura (septiembre). Entre sus obras es digno de mención el tener una escultura de San Juan Pablo II, realizada para el Vaticano y que ésta fuese bendecida por el Papa Francisco.

La hermandad del Ecce-Homo de Gandia acudía este verano hasta el taller del imaginero en Lucena y tras mostrar bocetos de algunas obras que ha realizado y de una breve explicación por parte del escultor de lo que él tenía en mente de cómo ha de ser la imagen de la Virgen que se le ha encomendado realizarla, mostraba en arcilla el boceto de la misma y a continuación explicaba todo el proceso de su realización.

''La expresión en las caras de todos los presentes al ver el boceto fue indescriptible por la satisfacción, dado que la obra que realizará será un excelente trabajo y como expresó en una entrevista el escultor lucentino la mejor obra es la que está por llegar o aquella en la que estoy trabajando'' señalan desde la hermandad gandiense.

La Virgen de la Sangre será bendecida a finales del primer trimestre de 2022 y procesionará en la Semana Santa de ese año, para ello se está trabajando el propósito de realizar unas andas.

Desde la cofradía del Ecce-Homo de Gandia se ha explicado que se pretende que ''la imagen sea portada por mujeres y desde aquí animamos a todas la que quieran ser portadoras que se pongan en contacto con la hermandad; las portadoras pasaran a ser cofrades. Alentamos a las futuras portadoras a tener la valentía de llevar a la Virgen de la Sangre''.

Por último, explican desde la hermandad que ''a medida que avance el esculpir la imagen, se irá dando noticias al respecto, por ello a López del Espino se le desea que la Virgen guie la mano que sujeta la gubia en el tallado de su imagen''.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR