La lluvia caída anoche en la playa de Gandia deja bajos y cocheras inundadas

La lluvia caída anoche en la playa de Gandia deja bajos y cocheras inundadas

Por
2717

Con la fuerza y la intensidad previstas anoche, sobre las 22 horas, la lluvia descargaba en parte de la comarca de la Safor produciendo las primeras inundaciones serias habida cuenta que se alcanzaron los 40 litros por metro cuadrado en una hora anunciados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Las inundaciones se dieron sobre todo en la zona del Grau y playa de Gandia, en las calles del casco antiguo como la del Atlàntic o la de Menorca. Y también en la zona del final de la playa, cuando el agua cubrió por completo las calles con varios centímetros por arriba de las aceras. Garajes y plantas bajas se llenaron de agua, y era prácticamente intransitable la zona del Tres Anclas anoche, tal y como se aprecia en el vídeo.



Pasado el episodio de la tromba de agua, sobre las once y media de la noche, descendía el nivel del agua y a primeras horas de la madrugada ya  había sido tragada, gracias en parte a la activación de los tanques de drenaje del Campo de Rugby de la playa de Gandia que funcionaron hasta bien entrada la noche.
Vamos con los datos de Avamet de ayer, así las cosas desde las 00.00 hasta las 23.40 horas de ayer martes, la lluvia en la Safor dejó:

136 litros en el Pla de la Llacuna (Villalonga) y 121 litros/metro cuadrado en Villalonga Norte. Destacan también las cantidades caídas ayer en La Font (61,4 litros); Xeraco (67,6) Xeresa (62,6), La Drova (66,7); Oliva (66,4), Tavernes-Sequers (70,8); Palma de Gandia/Marxuquera (51), siendo el resto de municipios con cantidades que oscilan entre los 23 y los 35 litros por metro cuadrado.

Pero esta pasada madrugada se han contabilizado desde las 00.00 a las 08.00 horas de hoy miércoles en Oliva 87,2 litros; en Gandia 33,2; en Tavernes 12,2; en Barx 9,2 y en Palma de Gandia/Marxuquera 4,8 litros, según los datos registrados por la Agència Valenciana de meteorologia (Avamet).

No obstante se van cumpliendo las previsiones meteorológicas y desde las 9 de la mañana ha vuelto a llover pero en este caso en otros puntos de la comarca dejando ya acumulados importantes como los 51,5 del Camí de la Mar en Gandia; los 46,4 de Piles; los 37,6 de Miramar o los 33 de Daimús, entre otros puntos.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR