El Pleno de Gandia ratifica las dedicaciones exclusivas de los concejales

El Pleno de Gandia ratifica las dedicaciones exclusivas de los concejales

Por

Es un puro trámite tras el nombramiento del nuevo alcalde de Gandia. No obstante, no será hasta el pleno de octubre cuando se trate el tema del concejal Pascal Renoult Natiez, que desaparece como edil de Ciudadanos y para a formar parte del grupo de los No Adscritos. Pierde el despacho, la asesora y está en juego la dedicación exclusiva.

En el pleno de hoy jueves se dará cuenta del Decreto de Alcaldía del pasado 22 de julio donde se aprueba la relación de cargos de la Corporación Municipal Gandiense que pueden ejercerse en régimen de dedicación exclusiva:

José Manuel Prieto Part (alcalde)
Inmaculada Rodríguez Calderón (Bienestar Social)
Miguel Ángel Picornell Canut (Servicios Básicos)
Lydia Morant Varó (Deportes y Juventud)
Salvador Gregori Escrivá (Economía y Hacienda)
Amparo Victoria Soler (Vivienda)
Nacho Arnau Lorente (Tráfico y Movilidad)

Nahuel González López (Cultura)
Alícia Izquierdo Sesé (Medio Ambiente)

Víctor Soler Beneyto (PP)
Vicent Gregori Acosta (PP)

Pascal Renoult Natiez (Cs)

Así pues, en el próximo pleno de octubre y tras haber recibido ya la documentación por parte de la formación que lidera a nivel nacional Inés Arrimadas, el concejal Pascal Renoult deja de ser edil de Ciudadanos y pasa a ser No Adscrito, lo que conlleva que desaparezca del Ayuntamiento de Gandia el despacho de la formación naranja, así como la asesora de este grupo municipal.

El escollo más grande que se deberá salvar en el próximo pleno de octubre es si se le mantiene la dedicación exclusiva como concejal no adscrito a Pascal Renoult que asciende a 44.574 euros o si, por el contrario, los partidos políticos piden que se le retire al no representar a ningún partido político y solo cobre por asistencias a plenos y comisiones.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR