La TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador vuelve a Oliva este sábado

La TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador vuelve a Oliva este sábado

Por

La TotalEnergies Gran Fondo Alberto Contador vuelve a Oliva este sábado 25 de septiembre, con la colaboración y patrocinio de las concejalías de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Oliva.  3.000  participantes recorrerán las carreteras de València y Alicante, acompañados por Alberto Contador, uno de los mejores ciclistas de la historia. Este acontecimiento contará con las medidas sanitarias que han sido marcadas por las autoridades.

La prueba ciclista se divide en dos recorridos: uno por la carrera Gran Fondo, de 162 km y más de 3.000 metros de desnivel acumulado, y otro para la carrera Media Fondo de 111 km y más de 1.900 metros de desnivel.

Las inscripciones ya están agotadas, y desde la organización han agradecido la participación e involucración de todos los participantes.


Yolanda Navarro, edila de Deportes en el Ayuntamiento de Oliva, ha destacado que es un orgullo para la ciudad contar con un acontecimiento de tanta relevancia deportiva, que cada año aglomera deportistas de todo el territorio español. ''Oliva se convierte en el epicentro del deporte y el ciclismo, este sábado, ofreciendo a todos los deportistas las mejores condiciones para disfrutar de aquello que más les gusta ''ha afirmado Navarro Vizcaíno de Deportes.


Un año más, los participantes tendrán el privilegio de rodar junto a uno de los ciclistas más grandes de la historia y que da nombre a esta cita deportiva: Alberto Contador. El que fue ganador del Tour de Francia, del Giro de Italia y de la Vuelta a España; recomienda a los participantes "disfrutar de un día de ciclismo en un recorrido a tráfico cerrado y en el cual la seguridad y la diversión de todos los participantes está más que asegurada''.


Además, durante el viernes y el sábado, Oliva acogerá una feria ciclista abierta para el público en general, que dispondrá de medidas para que se desarrolle con control y seguridad.


Por su parte, el concejal de Turismo, Kino Calafat ha asegurado que "la Comunitat Valenciana pretende atraer turismo deportivo, tanto residente como internacional, fomentar una identidad deportiva común y promover en los deportistas valencianos el orgullo de pertenencia a la Comunitatd Valenciana. Defendemos su ética y sostenibilidad, basado en un producto diferenciado, de calidad y que produce crecimientos turísticos más sostenibles, corresponsables y consecuentes con las expectativas sociales y ciudadanas''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR