Un policía de Bellreguard rescata a dos personas de un coche inundado

Un policía de Bellreguard rescata a dos personas de un coche inundado

Por
4514

Hicieron caso omiso al corte de la carretera y se adentraron en el badén inundable. El Policía Local de Bellreguard logró alcanzar a nado el coche con 1,60 m. de agua y rescatarlos, pese a que el nivel subía y la presión de la misma impedía junto con el nerviosismo de las víctimas poder abrir las puertas del coche.

Ocurrió la noche del martes cuando la fuerte y anunciada tromba de agua irrumpió en toda la Safor. En este caso en Bellreguard donde, sobre las diez de la noche, se alertaba a la Policía Local de la existencia de un coche en el badén inundable de la carretera CV-673 y en su interior dos personas que no podían salir y corrían peligro sus vidas.

A la llegada de los dos agentes locales, vieron que el coche estaba cubriéndose de agua en la parte más profunda del badén por lo que se puso el hecho en conocimiento del 112 y, ante la gravedad que corrían las vidas de los dos ocupantes, uno de los agentes decidió introducirse a nado en el interior del badén hasta llegar al vehículo atrapado. El agua alcanzaba 1,60 metros y subiendo. Esta altura en el interior del coche equivalía a que las personas ya tenían el agua a la altura del pecho.

Una vez el policía local de Bellreguard alcanzó el coche, la fuerza del agua y la presión imposibilitaba la apertura de las puertas a medida que subía el nivel del agua y el nerviosismo de los dos ocupantes, un hombre y una mujer. El agente decidió introducirse por el portón trasero del vehículo logrando así poder abrir la puerta del conductor y acceder a las dos víctimas que fueron rescatadas y puestas a salvo.


El alcalde de Bellreguard, ha felicitado al agente y ha explicado que es un síntoma de la profesionalidad que ha alcanzado la Policía Local en Bellreguard, al tiempo que ha pedido a la Diputació de València que agilice las obras ya licitadas para eliminar el badén inundable de esta transitable carretera.

El badén inundable se encontraba correctamente señalizado en ambas direcciones y estaba cerrado al tráfico por inundación, cosa que los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso y para sortear la señalización debieron de haber circulado por el carril contrario a la circulación.

Tras ser rescatados, no requirieron asistencia sanitaria y regresaron a su domicilio en taxi, siendo retirado el vehículo por un servicio de grúa.

Pincha aquí para escuchar al Policía Local que realizó el rescate


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR