A prisión por tener una plantación de marihuana en Beniopa-Gandia

A prisión por tener una plantación de marihuana en Beniopa-Gandia

Por
2650

En la zona alta del distrito gandiense, la Policía Nacional de Gandia se ha incautado de 415 plantas de marihuana con un peso total  de 58 kg así como 38 transformadores de luz y 38 focos. Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, han ingresado en la cárcel Antoni Asunción-Valencia II de Picassent.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a un joven de 28 años y un hombre de 55 años como autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se ha desmantelado una plantación de marihuana indoor e intervenido 415 plantas de marihuana con un peso total aproximado de 58 Kg, así como 38 transformadores  de luz y 38 focos.

Las investigaciones se iniciaron por agentes de la Comisaría de Gandia a principios del mes de septiembre, tras tener conocimiento de que en una vivienda, en la zona alta de Beniopa, en la que se estaba realizando reformas, podría estar cultivándose marihuana debido al fuerte olor que emanaba de la misma.

Los agentes tras verificar los hechos y como consecuencia de las investigaciones y vigilancias llevadas a cabo, identificaron al responsable del cultivo y tras pedir la pertinente autorización judicial realizaron un registro domiciliario donde fue hallada una plantación de marihuana indoor
custodiada por otro hombre que realizaba a su vez las labores de mantenimiento de la misma.

La vivienda, que estaba siendo rehabilitada, contaba con sistemas eléctricos y de fontanería para el desarrollo acelerado de la plantación, comprobándose posteriormente que todo el entramado estaba conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica.

Esta operación policial ha permitido desmantelar un laboratorio de cultivo acelerado y secado de plantas de marihuana, intervenir 415 plantas con un peso total de 58 kg, además de 38 transformadores y 38 focos de luz y detener a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Los detenidos, con antecedentes por hechos similares y por otros tipos delictivos, han pasado a disposición judicial que ha decretado el ingreso en prisión de los mismos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR