A nadie le importa lo que sucede en los trenes de Renfe Gandia-València

A nadie le importa lo que sucede en los trenes de Renfe Gandia-València

Por
2318

La pasada semana fue un caos con una treintena de trenes suspendidos. Hoy lunes han comenzado ya igual o peor. Hoy dos ''fósforos'' han denunciado y narrado lo ocurrido desde las 05.52 de la mañana. Los políticos, sean del color que sean, siguen burlándose de los usuarios.

Nota: Las fotografías y vídeo son de hoy lunes remitidas por dos fósforos al OpiCope

Han tenido una semana los políticos del color que sean para ir a cualquier estación de Renfe hacerse la foto y pedir explicaciones. Ni unos ni otros han ido. Ni los que gobiernan, porque se las trae al pairo dado que no usan el tren; ni los de la oposición, porque tal vez también ellos hicieron igual y tengan su parte de culpa. Ahora bien, a pagarlo el ciudadano. El vecino de la Safor que necesita el tren a diario para ir a trabajar a València; a estudiar en las Universidades de la capital del Turia; a un enlace ferroviario para coger un AVE a Madrid, Barcelona o Sevilla; y lo que es peor, a una cita médica en el Hospital Clínico o La Fe... no les importa un carajo. Ellos siguen burlándose del usuario y de los ciudadanos.

Es lo que tienen los chiringuitos, esos refugios de puertas giratorias para políticos sin oficio ni beneficio que colocan a dedo todos los partidos sin importar saquear las arcas aunque ello merme el servicio de lo que sea. Da igual el sector que sea. Hoy toca Renfe-Adif.




De buena mañana, dos fósforos han remitido al OpiCope (661279085) textos y fotos de su monumental cabreo para que nos hagamos eco. Ya hace una semana que les contamos que más de 30 trenes han sido suspendidos, cancelados, o con retrasos. La excusa, da igual que sea realidad o no, es que no hay suficientes maquinistas. Y se han dado cuenta ahora. Ni sindicatos ni funcionarios ni responsables políticos han salido a la palestra en una rueda de prensa a contar lo que pasa. Y si no salen, es porque lo que pasa la culpa la tienen ellos... los políticos.

Estos ''fósforos'' han denunciado que ''seguimos con el festival de Renfe. El tren de las 05.52 anulado una vez estábamos todos dentro del tren. No informan de nada al usuario. 10 minutos después no se sabe si este tren sale o qué...''. Más tarde les dicen que ''no saben si a las 06.40 saldrá el primer tren. Nos han dicho tras preguntar que de los tres maquinistas solo hay uno y la solución es: que pongamos reclamaciones''.


La historia de este lunes no acaba aquí, con 50 minutos de retraso sale el primer tren ''sin ninguna comunicación oficial y nos dice el maquinista que de 7 a 11 no hay nadie'' por lo que la odisea no ha hecho ma´s que comenzar.

Estos dos ''fósforos'' han explicado a través del OpiCope cómo va llegando el tren a cada estación dado que ''en Xeraco tampoco habían avisado. El tren va a reventar. Y eso que solo ha subido la gente de Xeraco. Ya hay gente de pie y no cabe  ni una aguja en los vagones y solo vamos por Cullera''.


Lo dicho, si tuviera vergüenza o decencia el político o el responsable de Renfe en cualquier país civilizado del mundo ya se hubiera marchado a casa, pero ya se sabe que aquí nos necesitamos todos para esto, para colocar a los amiguetes con ese sueldete y si no hay maquinistas pues como decía un amigo mío, que los pinten o que los pidan a los artistas falleros que los hacen y muy bien.

No importa lo que pase ni cuanto tiempo pase. Hoy lunes, una semana después del caos ferroviario en la Safor nadie alza la voz más allá de los usuarios afectados. Así es la política.

El tren a las 06.02 parado en el andén de la Estación de Gandia....


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR