El presente y futuro de las mujeres rurales se aborda mañana en Oliva

El presente y futuro de las mujeres rurales se aborda mañana en Oliva

Por

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural lleva hasta Oliva su ciclo de actividades centradas la participación de las mujeres rurales en los entornos asociativos.

Esta iniciativa, ya desarrollada en otros municipios llega ahora a Oliva, municipio en el organizan un grupo de discusión, el próximo día 28 de septiembre. La actividad permitirá que las personas asistentes puedan poner de manifiesto las necesidades y carencias en materia de asociacionismo en los entornos rurales de nuestra provincia.

Con esta actividad, Afammer (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) en Valencia, continúa desarrollando un intenso ciclo de actividades informativas y formativas destinadas a mejorar las competencias y empoderamiento de la mujer en entornos rurales. La actividad permitirá abrir un debate sobre motivaciones, obstáculos, y propuestas innovadoras para la participación de manera activa de las mujeres en las actividades y gestión diaria de las asociaciones.

Esta acción, forma parte del proyecto; “Promoción de la participación de las mujeres del medio rural en el asociacionismo”, una iniciativa subvencionada por la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica, que en esta ocasión cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Oliva.

Desde Afammer Valencia se marcan como asociación el reto de fomentar la incorporación de la mujer a los entornos asociativos, tanto en el desarrollo de sus actividades, como en el acceso a recursos y servicios, favoreciendo, de este modo, su empoderamiento y participación ciudadana.

La sesión que Afammer Valencia organiza en Oliva, se desarrollará el día 28 de septiembre a las 19.30 horas en los locales del Centro Polivalente, calle Papa Juan XIII, sn de Oliva, siendo la entrada libre y gratuita.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR