Oliva presenta a la Diputació los proyectos de movilidad sostenible

Oliva presenta a la Diputació los proyectos de movilidad sostenible

Por

La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, visita la localidad de Oliva para conocer las inquietudes del municipio en materia de movilidad urbana.
Foto: Raquel Abulaila/Dipval

La diputada de Movilidad Sostenible de la Diputació de València, Dolors Gimeno, ha visitado Oliva para conocer las inquietudes de este municipio de la Safor en materia de movilidad urbana.

El teniente alcalde, Josep Escrivà, acompañado por el arquitecto municipal, presentaron los proyectos que desde la corporación se están estudiando para aumentar la conexión con los municipios vecinos, recuperar como vía ciclopeatonal la antigua línea del tren Carcaixent-Dénia y mejorar el trazado urbano para andar y pedalear.

El ayuntamiento estudia también la posible conexión con las rutas planteadas en el Plan Director de Movilidad Sostenible de la Safor, elaborado por la Mancomunitat y que fue presentado la semana pasada en la sede de la entidad supramunicipal.

Así mismo, el Ayuntamiento de Oliva se encuentra actualmente tramitando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), un instrumento de participación ciudadana para mitigar el cambio climático, mejorar la calidad del aire y reducir el ruido generado por el tráfico, y que como explica la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, ''permite ordenar las diferentes redes de movilidad, como son los y las peatones, ciclistas, transporte público, el vehículo privado, el aparcamiento y la distribución de mercancías, teniendo siempre presente la seguridad viaria y la salud''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR