El paseo marítimo de la playa de Gandia será remodelado hasta el final

El paseo marítimo de la playa de Gandia será remodelado hasta el final

Por
1533

Las obras tienen un plazo de cinco meses y se espera estén acabadas para Fallas de 2022. Afecta al tramo desde la calle Armada Espanyola hasta lo que era la rotonda del final del paseo.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, y en un contexto de tránsito hacia la normalidad, el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete Mayor, y el coportavoz del ejecutivo, Miguel Ángel Picornell Canut, han comparecido  ante los medios de comunicación para informar de los principales asuntos que se han abordado a la última Junta de Gobierno Local.

En su intervención, Alandete Mayor ha destacado la aprobación de tres convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y otras entidades. El primero de ellos, con el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido firmado por valor de 30.000 euros con el fin de renovar el acuerdo plurianual (cuatro años más) de la Cátedra de Turismo Inteligente, la cual se creó en marzo del 2018 por una duración de tres años (hasta este año).

El segundo de los convenios, también firmado entre el consistorio y esta entidad, está enfocado a la creación del "Aula Gandia Escena Urbana'' y también está suscrito por una vigencia de cuatro años (hasta el 2024) y por un cuantía de 15.000 euros.

El último de los acuerdos se ha suscrito entre la administración local y la Parroquia de la Insigne Colegiata de Gandia, tal y como avanzó Cope Gandia, también por valor de 15.000 euros y una vigencia de cuatro años (hasta 2024), para los gastos derivados de la apertura al público para los actos culturales organizados desde el Ayuntamiento, como es el caso de concierto de Navidad, entre otros.

Por otro lado, el vicealcalde ha anunciado la prórroga (desde el 15 de octubre hasta el 1 de diciembre) de las subvenciones del Informe de Evaluación de Edificios en la Comunidad Valenciana (IEE.CV) en materia de vivienda, unas ayudas que se pusieron en marcha a principios de este año y que permiten conocer el estado de las construcciones más antiguas de nuestra ciudad para el fomento de su rehabilitación y regeneración a través de los ARRUR’s (Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural).

''Gandia es la primera ciudad del país en ARRUR’s. Llevamos en marcha tres en los barrios del Raval, Beniopa-Elíptica y ahora Corea, y es imprescindible la valoración de los edificios para poder acceder a estas ayudas'', ha señalado Alandete, quien ha aclarado que serán contemplados todos los IEE realizados desde el 1 de enero.

Por su parte, Picornell Canut ha informado que se ha aprobado la segunda fase de la remodelación de la calzada del Paseo Marítimo Neptuno de la playa de Gandia, en su tramo desde la calle Armada Espanyola hasta lo que era la rotonda del final de la playa, un proyecto presupuestado en 1,7 millones (costeado al 50% entre el Gobierno del Estado o el Ayuntamiento de Gandia) que se puso en marcha en plena pandemia gracias a las ayudas del Estado derivadas del temporal Gloria y con recursos del remanente de tesorería con una inversión de 707.000 euros.

''El presupuesto plurianual es de 1.050.000 euros y el plazo de ejecución es de 5 meses, y si no hay ningún retraso, estrenaremos nuevo paseo para las Fallas del año que viene'', ha finalizado.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR