102.000 personas han pasado por los puntos de vacunación del Área de Gandia

102.000 personas han pasado por los puntos de vacunación del Área de Gandia

Por

Más de 102.000 personas se han inmunizado contra la Covid-19 en los seis puntos de vacunación masiva del departamento de salud de Gandia. Los espacios de Gandia y Grau, Oliva, Tavernes y Bellreguard cierran hoy la campaña, y el de Ador lo hará el viernes. Más de 80 profesionales sanitarios han inoculado casi 173.000 dosis y organizado las jornadas con la colaboración de los ayuntamientos. El alcalde de Gandia yla concejala de Salud Pública han visitado a los sanitarios para agradecerles la labor.

Más de 102.000 personas se han vacunado contra la Covid-19 en los seis  puntos de vacunación masiva del departamento de salud de Gandia, que hoy cierran sus puertas, con la excepción de Ador, que concluirá el viernes.  

En total, se han inoculado más de 172.000 dosis en el Museu Faller de Gandia, en el centro Marcel·lí Pérez del Grau de Gandia, en el polideportivo de Bellreguard, en el frontón municipal de Ador, en la carpa de Oliva y en el local  de Tavernes de la Valldigna desde que comenzara la vacunación de personal de centros educativos el 26 de marzo en el Museu Faller, y la del resto de la población desde el 24 de mayo, en los otros cinco puntos.

Más de 80 profesionales sanitarios entre enfermeras, técnicas auxiliares en enfermería, documentalistas, médicos y auxiliares administrativas han sido los encargados de llevar a cabo las jornadas de vacunación, con la colaboración de trabajadores municipales y miembros de Protección Civil de los diferentes municipios.

''El trabajo de los sanitarios ha sido encomiable desde el primer minuto, aportando cada uno de ellos no solo su profesionalidad, sino contribuyendo también a un excelente ambiente de trabajo que han sabido transmitir a la población, lo que ha facilitado el desarrollo de cada jornada de vacunación'', han destacado las directoras de Atención Primaria, Rosa Andrés y Cristina Altur.

También desde el departamento de salud de Gandia agradecen a los ayuntamientos de Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Bellreguard y Ador la cesión de los espacios municipales utilizados como puntos de vacunación de la Covid19 desde marzo hasta septiembre de 2021.




Reconocen también la colaboración para la puesta en marcha y desarrollo de las jornadas de vacunación y el trabajo del personal municipal en aquellas tareas relacionadas con la información a la población y el cumplimiento de las medidas de seguridad en estos espacios. ''Ha sido una contribución muy considerable que se suma al trabajo de los sanitarios para hacer frente a la pandemia''.

Esta semana concluye también la vacunación de la tercera dosis de refuerzo a los residentes de los centros sociosanitarios con un total de 1.375 personas inoculadas. A partir de ahora serán los centros de salud los encargados de continuar con la vacunación contra la Covid-19.

Visita del alcalde de Gandia

Precisamente, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, ha visitado junto con la edila de Sanidad, Liduvina Gil Climent, el Centro de vacunación habilitado al Museu Fallero de Gandia para agradecer el esfuerzo encomiable que el personal sanitario ha realizado durante toda la campaña de vacunación contra el coronavirus, así como destacar su compromiso y su ejemplaridad ante el objetivo de proteger la vida de los  gandienses.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR