Xeresa reivindica un nuevo acceso al municipio

Xeresa reivindica un nuevo acceso al municipio

Por

Con la liberación de la autopista AP-7 actualmente solo hay una única entrada y salida a Xeresa que al mismo tiempo es también el acceso a la A38; el acceso a la AP7; el acceso al marjal de la Safor; y el acceso en la zona norte de la playa de Gandia.

Conseguir una mejora de acceso al municipio de Xeresa con la solicitud de un nuevo acceso es un objetivo del gobierno local xeresano que viene de lejos. Esta actuación viene reivindicándose desde hace años  al Ministerio de Fomento (hoy Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), y, además se han hecho las gestiones pertinentes desde el Ayuntamiento de Xeresa presentando durante los últimos ejercicios presupuestarios enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado para que incluyan una solución para mejorar la accesibilidad en el municipio.

En este momento las obras de la autovía A38 están paralizadas (tramo Favara-Xeresa) y pendientes de ejecución hasta no se sabe cuándo. Así las cosas, el gobierno local es consciente que el único punto de acceso a Xeresa ha visto incrementado el tráfico desde que se produjo la liberación de la autopista en enero de 2020. Así pues, actualmente solo hay una única entrada y salida a Xeresa que al mismo tiempo es también el acceso a la A38; el acceso a la AP7; el acceso al marjal de la Safor; y el acceso en la zona norte de la playa de Gandia. Para más inri, cuando es temporada de fuertes lluvias este acceso se complica al quedar inundado y aunque es durante un breve espacio de tiempo, no deja de ser un problema añadido al resto que ya se han mencionado.

En definitiva, es imprescindible un acceso alternativo para evitar las retenciones de vehículos en la entrada y salida de Xeresa, tal como ocurrió por ejemplo la pasada semana durante las fuertes lluvias en el tramo horario de 22.30 a 23.30 horas.

Desde el Ayuntamiento de Xeresa se ha instado al Ministerio de Transportes y a la Demarcación de Carreteras del Reino de España que entre en el fondo de la cuestión y solucione definitivamente el problema de accesibilidad en el municipio de Xeresa y, por extensión a los municipios de alrededor en la comarca de la Safor.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR