De nuevo los usuarios de Renfe en Gandia tirados una hora en el andén

De nuevo los usuarios de Renfe en Gandia tirados una hora en el andén

Por
2427

Las fotos son de hoy jueves. A los retrasos habituales por falta de maquinistas se suma hoy una huelga convocada por el sindicato SEMAF. Renfe dice que cumple con los servicios mínimos esenciales y esta mañana a las 05.55 horas ha dejado tirados a los usuarios en Gandia. El tren ha partido a las 06.41 y ya de Gandia sale lleno, por lo que es insoportable viajar hasta València porque no cabe un alfiler. Eso sí, en los trenes como borregos en un país que camina hacia la Agenda 2030 con ciudades más amables, más verdes y más ecológicas. Renfe informa 15 minutos después de partir un tren que éste sí funciona. Así funciona Renfe.

Un ''fósforo'' ha remitido a primeras horas de esta mañana imágenes de cómo estaba la estación de Renfe de Gandia en su línea de Cercanías C-1 con destino València. Este seguidor denunciaba a través del OpiCope (661279085) que ''los servicios mínimos se los pasan por el forro. Y si no tienes Twiter ni te enteras que hay huelga'' señalando además que ''en la estación no pone nada. Claro, sería mucho invertir en paneles informativos poniendo hoy o mañana tren cancelado, huelga o retraso en el convoy. Para eso hace falta directivos que cobren menos y trabajen más; gente que madrugue como cualquier currito o estudiante; y por último, respeto a los usuarios cosa que ni Renfe ni los sindicatos ni los políticos tienen''.

Ahora bien, este ''fósforo'' señala que ''ahora, al menos, avisan por megafonía pero llegar a por el tren de las 05.55 horas y que te digan que sale a las 06.41 horas, te hacen madrugar y te dejan colgado en el andén de la Via-2 durante una hora. Es increíble lo que pasa en España con el transporte público. Y hablan de ciudades amables, menos contaminante y más verdes. Todo para que dependas de ellos y hagan lo que quieran''.

Otro ''fósforo'', que nos manda también su queja y fotografías de hoy,  señala que ''desde que hemos salido de la estación de Gandia, va gente de pie en los vagones. No cabemos, pero al Gobierno no le importamos. Ahora vendrán los municipios a partir de Sollana, próximos al área metropolitana de València que utilizan también mucho este cercanías y veremos dónde se meten. Ya no cabe nadie más''.

A las semanas de retrasos y cancelaciones, que se cuentan por decenas diariamente y que llevan sufriendo los usuarios, ahora hay que sumarle la huelga por lo que al final está claro porqué han aumentado los atascos en los accesos a València durante estos días. Eso sí, si se dispone de vehículo particular porque de lo contrario hay que levantarse a las 5 de la madrugada y empezar la odisea de no saber a qué hora de la mañana llegarás al trabajo en València, a la Universidad o a la cita médica.

Los responsables de Renfe Comunicación y Relaciones Externes (RR.EE.) de la Zona Este remitieron anoche a las 21.07 horas una nota oficial respaldada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana señalando que ''Renfe está reforzando la información a través de sus canales. Se están enviando más de 265.000 comunicaciones personalizadas a viajeros del AVE-Larga Distancia, titulares de abonos de Media Distancia y usuarios de Cercanías que disponen de la tarjeta Renfe&Tu. Desde esta misma noche se reforzará el personal de información y atención al cliente''.
El colmo de los colmos, para ver cómo funcionan en Renfe a pesar de las notas gubernamentales, es que a las 8.25 horas se informa a través de la cuenta de Twiter de Renfe que el tren de las 08.11 horas de València-Nord hasta Gandia sí que circula. Es decir, 15 minutos después de haber salido el tren informan a los usuarios.




Las imágenes corresponden al día de hoy, jueves.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR