Gandia homenajea a los ciudadanos por su responsabilidad en la pandemia

Gandia homenajea a los ciudadanos por su responsabilidad en la pandemia

Por

El Ayuntamiento de Gandia homenajeará este domingo a la ciudadanía por su solidaridad y responsabilidad durante la pandemia y entrega el Escudo de Oro de la ciudad a los tres medallistas paralímpicos.

El Ayuntamiento de Gandia rendirá homenaje a la sociedad gandiense por su solidaridad, responsabilidad e implicación durante la crisis de la Covid-19. Lo hará este domingo, 3 de octubre, en plenas fiestas patronales en honor a San Francisco de Borja, coincidiendo también con el inicio del Año Jubilar.

En el transcurso de este acto, el consistorio también hará entrega del Escudo de Oro de la Ciudad a los tres medallistas paralímpicos, Héctor Cabrera, Miriam Martínez y Kim López, en reconocimiento a sus éxitos deportivos y por ser un ejemplo de superación ante la adversidad. Así lo decidían por unanimidad todas las fuerzas políticas municipales en la Junta de Portavoces en base a la propuesta planteada por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

Un día de agradecimientos
La corporación municipal de Gandia quiere honrar, agradecer y corresponder a la sociedad gandiense, y en particular a los sectores que resultaron esenciales durante los meses más duros de la pandemia del coronavirus.
Así, está previsto que acudan a este evento representantes de la Sanidad, Funcionarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Comerciantes; Grandes Superficies; Agricultores y Pescadores; entidades sin ánimo de lucro; asociaciones y Colectivos de Voluntarios; Servicio de Limpieza y Mantenimiento; Mundo Educativo, y por último los Medios de Comunicación, entre ellos esta casa Cope Onda Naranja.

Estos colectivos han demostrado su solidaridad y su compromiso con la sociedad en uno de los momentos más duros de la historia de la ciudad y han trabajado de manera admirable para dar normalidad a una situación extraordinaria.

Los medallistas paralímpicos, ejemplo de superación
El acto institucional de este domingo, 3 de octubre, será también el momento idóneo para entregar el Escudo de Oro de la Ciudad a Héctor Cabrera, Miriam Martínez y Kim López, los tres atletas gandienses que consiguieron una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. El Ayuntamiento de Gandia quiere reconocer sus éxitos deportivos y poner en valor su perseverancia y superación ante la adversidad en su trayectoria vital y deportiva.
Acto con aforo limitado en el Palau Ducal
El homenaje a la ciudadanía y a los tres medallistas paralímpicos tendrá lugar en el transcurso de un acto institucional al patio de Cañas del Palau Ducal, con la presencia de la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y una representación de todos los grupos políticos municipales en el Ayuntamiento de Gandia. El acontecimiento tendrá aforo limitado y solo podrán asistir aquellas personas que hayan recibido invitación previa.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR