Los chalés okupados junto al Museu Faller de Gandia ya han sido tabicados

Los chalés okupados junto al Museu Faller de Gandia ya han sido tabicados

Por
5688

El concejal Arnau explica la situación a Cope Gandia. Ayer mismo la Policía Nacional y Local evitaban, entre aplausos de los vecinos, que unos delincuentes okuparan una vivienda junto a las Escolapìas. Escucha aquí cómo se han tabicado los chalés junto al Museu Faller.

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia, Nacho Arnau Lorente, ha atendido a Cope Gandia y ha explicado la situación en la que están trabajando desde hace semana con respecto al problema de la okupación de viviendas.

Arnau, consciente de la situación y con varios expedientes tramitados durante las últimas semanas, ha explicado a estos Servicios Informativos que se sigue cada caso detectado en la ciudad, sobre todo cuando se trata de viviendas que son propiedad de los bancos, Sareb, y que conlleva un largo proceso, así como cuando se trata de viviendas particulares que son okupadas.

De hecho en los últimos días, tanto la Policía Local como la Policía Nacional han actuado en diversos servicios en Gandia en temas de okupación. Ya no solo en la zona afectada en el eje de Benipeixcar-Museu Faller-Raval sino también en el centro de Gandia como publicó Cope o, sin ir más lejos, ayer al mediodía.

En esta última ocasión, la de ayer jueves, varias unidades de la Policía Local y de la Policía Nacional acudían a las inmediaciones del colegio Escolapias donde los vecinos habían detectado y denunciado que dos personas estaban tirando la puerta de una vivienda e intentando cambiar la cerradura. Al ser sorprendidos por los agentes actuantes, se logró solucionar el problema por lo que el dueño de la vivienda que iba a ser okupada, una vez informado agradeció la rápida actuación de la Policía, así como los vecinos que seguían de cerca la actuación ovacionaron con aplausos la celeridad y actuación de los agentes para evitar una nueva okupación.

Pincha aquí para escuchar al concejal Arnau sobre la okupación (audio)


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR