Todos con la Policía Nacional de Gandia en el Día de su Patrón

Todos con la Policía Nacional de Gandia en el Día de su Patrón

Por
1258

Mira el vídeo. En un acto al aire libre, en plena plaza Major y con un sol de justicia, se celebraba el Día de la Policía como homenaje a su patrón, los Santos Ángeles Custodios.
Fotos: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia

No es la primera vez y no será la última. El Día de la Policía Nacional se ha celebrado hoy en Gandia con un acto religioso en la Insigne Seu Colegiata y un acto oficial en la plaza Major teniendo por testigos el emblemático templo religioso y el edificio de la Casa Consistorial, zona que atesora la Historia de la Ciudad de Gandia, de sus gentes y su mercado. Y por eso, no han fallado quienes han querido estar al lado de la Policía Nacional.


Al margen de representantes de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, del Ejército, de Protección Civil, Policía Portuaria, Jueces, Forenses, Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, Federación de Fallas, y cuantos colectivos, entidades y asociaciones han querido arropar a la Comisaría de Gandia en el día más importante para todos ellos como lo es el Día de la Policía donde se festeja a su patrón los Santos Ángeles Custodios. También la alcaldesa y concejales del Ayuntamiento de Benirredrà que, jurisdiccionalmente corresponde su seguridad a la Policía Nacional.


El acto ha sido presidido por el Comisario-Jefe de la Comisaría de Gandia, Luis Fernando Ascaso Cornago y por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part.


Tras la formación y el pase de revista por parte del Comisario y el alcalde, se ha procedido a realizar un homenaje a las víctimas, así como los parlamentos de rigor, donde el Comisario Ascaso ha dejado claro, en su primer acto oficial del Día del Patrón de la Policía, que Gandia es una ciudad segura. H a agradecido al alcalde su siempre predisposición, así como a la antecesora en el cargo, la hoy ministra Diana Morant y al concejal de Seguridad, Nacho Arnau.


No se ha olvidado el Comisario de los medios de comunicación, entre ellos esta casa Cope Gandia, agradeciendo la labor que desarrollamos a la hora de informar a la ciudadanía, siempre desde el respeto al ordenamiento jurídico.

Y como curiosidad, estuvo también presente quien fuera Comisario de la Policía Nacional en Gandia hace varios años, Armando Jiménez Jiménez, quien acudía como invitado aún residiendo fuera de la Comunitat Valenciana porque, tal y como explicaba a Cope Gandia, ''al actual Comisario Luis Fernando Ascaso lo tuve como alumno en la Academia de Policía de Ávila''.


Tras los parlamentos, se ha procedido a la entrega de las condecoraciones otorgadas por el Ministerio del Interior a los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia.


Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco para el Inspector de Policía Nacional, Francisco José De Pablo Lucas; y para el Oficial de la Policía Nacional, Joan Manuel Castellà Moncho.


También se ha reconocido a los policías nacionales jubilados ''como colofón a una dilatada y fructífera carrera dedicada al servicio policial'' se distinguía al Inspector-Jefe jubilado, Juan García Prados; al Subinspector jubilado Fernando Moreno Rivera; al Policía jubilado Miguel García Sánchez; a la funcionaria de los Cuerpos Generales de la Administración del Estado jubilada, Salvadora Selles Selles.


Se hacía entrega también al interlocutor territorial sanitario de la Comisaría de Gandia, de una placa en la cual todos los agentes de la Comisaría Local ''mostramos nuestra consideración por su gran labor prestada durante la pandemia provocada por la Covid-19'' en la figura del Sub-Inspector de Policía Nacional, José Ángel Vergara Ballesteros.


Momento emotivo también el recuerdo, mención y entrega a Chelo Magraner Grau, de una placa a modo de distinción en honor a su marido, el Sub-Inspector Carlos Rodríguez Muñoz, fallecido el pasado diciembre. Con esta placa los agentes de la Comisaría de Gandia ''hemos querido plasmar el recuerdo imborrable que ha dejado entre nosotros como compañeros y amigos de la Comisaría de Gandia''.


Por último se procedía a entregar distinciones a diversas instituciones ''que han colaborado o lo están de una manera especial con nuestro trabajo policial, especialmente durante la pandemia, a los cuales queremos agradecer tanto su trabajo como su apoyo a la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia. Entidades que cuentan con el máximo aprecio de todos los componentes de esta Corporación Policial. Muchísimas gracias por vuestra contribución'' señalaron en el acto.


Así pues, se reconocía esa distinción al Hospital Francesc de Borja de Gandia, recibiendo la placa el gerente del Área de Salud de Gandia, el doctor Joaquín Miñana Lorente.


Cáritas Interparroquial Gandia, siendo su presidente Francisco Carrió Miñana quien recogía la placa de agradecimiento.-


La Farmacia del Paseo 24 Horas, siendo su titular Jesús Herráiz quien recogía esa placa a modo de distinción.


La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), siendo su presidente, Juan Pablo Tur Guillén, quien recogía el reconocimiento.


Por último el establecimiento AirSoftBattle, quien era reconocido con un diploma que recogía José Miguel Camarena Parets.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR