Gandia rinde homenaje al esfuerzo de todos durante la pandemia

Gandia rinde homenaje al esfuerzo de todos durante la pandemia

Por

Reconocimiento a los Medios de Comunicación para Cope Onda Naranja y Grupo Radio Gandia.

Coincidiendo con el día del inicio del Año Jubilar de Sant Francesc de Borja y de la festividad litúrgica del patrón de Gandia, se recuperaba el Acto Cívico que se solía programar durante la Fira i Festes. Así, el Patio de Cañas del Palau Ducal acogía un emotivo acto para rendir homenaje a varios colectivos y la ciudadanía de Gandia por su solidaridad, por la implicación y por la responsabilidad durante la pandemia.


El Acto Cívico contaba con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; del conseller de Política Territorial, Arcadi España; del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, así como miembros de la Corporación municipal y representantes de la sociedad civil gandiense, y comenzaba con un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19.

A continuación, se llevó a cabo un agradecimiento y un reconocimiento simbólico a todo ese esfuerzo que han hecho en un tiempo duro para la ciudad diversos colectivos entre ellos esta casa, Cope Onda Naranja, con la entrega de la reproducción del azujelo del siglo XV que decora las estancias nobles del Palau Ducal dels Borja y que representa la doble corona de Borja (Calixte III y Alejandro VI).

La directora de COPE Onda Naranja, Inmaculada Aparisi recibía el reconocimiento de Gandia por la labor desarrollada durante los meses de la pandemia,  reconocimiento que se hace extensivo a los oyentes de la 90.6 FM y también a las empresas que confiaron en esta casa en momentos tan duros. La directora de Cope Gandia recibía el reconocimiento a los Medios de Comunicación junto a los compañeros del Grupo Radio Gandia.



A continuación, el alcalde de Gandia leía una Declaración Institucional consensuada y aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas con representación al consistorio gandiense donde se ha puesto de manifiesto que ''Gandia entera ha dado una muestra de fortaleza y convicción. Hemos demostrado capacidad de resiliencia, hemos sabido resistir ante una amenaza inesperada. Somos una ciudad que siempre ha hecho frente a las adversidades, y las ha superado. Somos una ciudad solidaria que siempre crece frente a las fatalidades. Somos una ciudad fuerte que se levanta y afronta todos los contratiempos''.

En la Declaración Institucional también se hacía referencia al lema ''Sic luceant opera tua'' que ''tanto caracteriza la manera de ser de Gandia y refleja muy bien nuestra actitud, nuestra forma de vida. Somos una ciudad orgullosa y satisfecha de su pasado, que afronta con determinación los rigores del presente y todavía con ilusión los que vendrán en el futuro''.

Al mismo tiempo, se lanzaba un mensaje de cautela, señalando que ''es vital continuar cumpliendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. La consigna es clara: actuar con extremada prudencia y responsabilidad. Y confiar en la ciencia. En estos largos meses hemos asistido a la ciencia en vivo. Sin olvidar reforzar el potencial de nuestra sanidad pública, una de las mejores del mundo''.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR