El glámping de la playa de Gandia en manos de la Generalitat Valenciana

El glámping de la playa de Gandia en manos de la Generalitat Valenciana

Por

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha afirmado que la Generalitat Valenciana tendrá la última palabra sobre la Declaración de Interés Comunitario (DIC) y el glámping de la playa.  La Junta de Gobierno, formada por PSPV-PSOE y Compromís Més Gandia Unida, aprobó ayer por unanimidad trasladar a la Conselleria los informes de la DIC. Los socialistas mantienen su postura inicial, considerando que se trata una instalación turística positiva para Gandia, siempre y cuando sea compatible con el entorno.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, se ha pronunciado hoy sobre el traslado a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de los informes relativos a la Declaración de Interés Comunitario (DIC) del glámping promovido por una mercantil en la partida Muntaner, en el Grau, un traslado que fue aprobado ayer en la Junta de Gobierno Local por unanimidad de todos los miembros presentes de PSPV-PSOE y Compromís Més Gandia Unida, sin discrepancias al respecto.

En este sentido, Mascarell Trarazona ha apuntado que ''será la propia Generalitat Valenciana la que tendrá la última palabra sobre esta DIC y la instalación del glámping, una vez examinados los informes elaborados por los técnicos municipales, en los que se establecen que el promotor deberá efectuar las modificaciones pertinentes, introduciendo una serie de mejoras''.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista se mantiene en su posicionamiento inicial, que no es otro que se considera positivo e idóneo para Gandia disponer de una instalación de estas características, ya que amplía nuestra oferta turística de calidad y hace más competitivo nuestro destino turístico, generando empleo vinculado a esta actividad.

''Los socialistas nos mantenemos firmes en nuestra defensa del glámping de la playa, siempre y cuando sea compatible con el entorno y el territorio. En ese marco, deberá ser la Conselleria quien, una vez estudiados los informes técnicos, tenga la última palabra'', ha indicado el portavoz socialista.


Desde el Grupo Socialista se recuerda que existe una Administración garantista que, junto a la DIC, supone un doble refuerzo para que mecanismos de esta envergadura salgan adelante. Así, Gandia debe ser una ciudad confiable para los inversores y para proyectos como este que la hagan todavía  más atractiva.

''No estamos para perder oportunidades en instalaciones como la del glámping, pero también están claras las premisas de este gobierno cuando un proyecto quiere implantarse en la ciudad: respetar los criterios de sostenibilidad y protección del entorno. Ahora hay que esperar a ver qué dice la Conselleria y seguir el camino de los informes, los requerimientos y de los ajustes, si se tienen que hacer. Y, a partir de ahí, ya veremos'', ha concluido Mascarell.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR