Petición de la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Festival de Bandas

Petición de la Madrina de la Semana Santa de Gandia y Festival de Bandas

Por
1162

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, realiza hoy la petición a Mari Carmen Sarrió Pascual para que acepte el cargo de representar a la Semana Santa de Gandia, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Y el domingo, regresa tras la covid, el Festival de Bandas de Tambroes y Cornetas con cambio de escenario. Será en el Teatre Serrano.
Foto: Salva Gregori

Mari Carmen Sarrió Pascual será presentada hoy, viernes, a las 21 horas como Madrina de la Semana Santa de Gandía y Camarera del Cristo Resucitado del año 2022.

En el acto se despedirá a la actual Madrina de la Semana Santa, Xaro Pérez Aparisi quien dirigirá unas palabras a los presentes; acto seguido también lo hará el presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia, Emili Ripol;, el alcalde de Gandía, Jose Manuel Prieto y por último, cerrando el acto, la recién proclamada y presentada como Madrinda 2022, Mari Carmen Sarrió Pascual.

El acto, por motivos de aforo, no se podrá realizar como años anteriores en el salón de Coronas del Palacio Ducal, por lo que se realizará en la Iglesia del Sagrado Corazón, en el mismo Palau Ducal.

XXVI Festival de Agrupaciones Musicales y Bandas de Tambores y Cornetas

Eeste domingo, 10 de Octubre, tendrá lugar el 26 Festival de Bandas de Tambores, Cornetas y Gaitas, que organiza la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa con la colaboración el Ayuntamiento de Gandia. Este año, como novedad debido a tema de aforo, se iba a realizar en la Plaza Rei Jaume I, tal y como les hemos informado hoy, pero por decisión de última hora y ante la meteorología adversa, se ha trasladado al Teatre Serrano.

A las 10:30 en la plqaq de la Escola Pia de Gandia tendrá lugar la concentración de las bandas, desde donde partirán por diferentes recorridos hasta llegar al Teatre Serrano El certamen de Bandas dará comienzo a las 11:30 horas.

Una vez más, la Semana Santa demuestra que es un colectivo vivo e integrado y que participa en las manifestaciones festivas de nuestra ciudad.

Este año el festival contara con 6 Bandas: Banda de cornetas y tambores de Mislata;  Agrupación Musical Santo Sepulcro - Raval de Gandia; Agrupación Musical Mare de Deu Blanqueta del Grau de Gandia; Agrupación Musical del Davallament del Grau de Gandia; Banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Santo Sepulcro de Oliva; y Agrupación Musical Virgen de Gracia de Vila-Real.

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR