El PP de Gandia presenta al pleno una DI sobre salarios de Policía-G. Civil

El PP de Gandia presenta al pleno una DI sobre salarios de Policía-G. Civil

Por

Se trata de una Declaraciónb Institucional (D.I.) solicitando la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los populares recuerdan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ya sean dependientes del Estado o de las Comunidades Autónomas, tienen derecho a la equiparación salarial. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler Beneyto, ha recordado que ''hacer lo contrario supone una injusticia además de la vulneración del principio de Igualdad que se desarrolla en la Constitución''.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia ha presentado esta Declaración Institucional para que se reconozcan los derechos retributivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

El portavoz de los populares en Gandia, Víctor Soler, ha querido destacar ''la encomiable labor que ambos cuerpos realizan, también en nuestra ciudad, como garantes del Estado de Derecho en vela constante por la seguridad de todos los ciudadanos''.

Cuando se acaba de celebrar el día de la Policía Nacional y se acerca la Conmemoración del de la Virgen del Pilar como Patrona del Benemérito cuerpo de la Guardia Civil, Soler ha querido recordar que ''las buenas palabras están muy bien si van acompañadas de hechos. El PSOE y Compromís, socios de Gobierno aquí y en Madrid, deben actuar con justicia respecto a la discriminación salarial existente y cumplir con los compromisos adquiridos  en el del Acuerdo de equiparación salarial de 2018 firmado por el PP con los Sindicatos''.


Desde el PP de Gandia critican que ''con la llegada del actual Gobierno, incapaz de llegar a consensos, se ha ignorado que los Acuerdos están para cumplirse, lo que incluye ejecutar los compromisos adquiridos y se ha obviado premeditadamente la obligación por parte del Ministerio del Interior de impulsar las medidas legislativas necesarias para garantizar la justa y necesaria igualdad retributiva''.

Es evidente, afirma Soler que ''el Ministro Marlaska sabe firmar la concesión de condecoraciones y el Alcalde Prieto se deshace en alabanzas pero ¿qué hay del incumplimiento de impulsar las medidas legislativas necesarias para que se deje de acometer la injusticia y los agravios comparativos para evitar la desigualdad de salarios entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?''.

Desde el Partido Popular se demanda más acciones y menos   palabras vacías. Es por ello por lo que concluye Soler que, ''la presentación de esta Declaración Institucional en el Pleno del Ayuntamiento es un acto reivindicativo para exigir justicia para todos aquellos hombres y mujeres de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  que diariamente se juegan literalmente la vida por salvaguardar la de todos''.

Pincha aquí para escuchar a Víctor Soler


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR