Tres detenidos en Gandia por intento de atropello a varios ciclistas

Tres detenidos en Gandia por intento de atropello a varios ciclistas

Por
6015

Los agresores, bajaron del vehículo entre El Real y Gandia, y comenzaron a propinarle golpes con palos a una de las víctimas. Un joven resultó herido de gravedad con varias costillas fracturadas que le causaron un neumotórax teniendo que ser ingresado en la UCI. Los tres detenidos han ingresado en prisión. Las víctimas del atropello son MENAS del Centro de Ròtova que, durante la Fira de Gandia, robaron a los del coche, y éstos les buscaron y les esperaron para atropellarlos cuando iban con una bici robada del sistema de SaforBici.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido a dos jóvenes de 19 años y un tercero de 20 años, como autores de un delito de tentativa de homicidio, tras atropellar a tres menores que iban en bicicleta por la zona de la Anella Verda, entre Gandia y El Real de Gandia. Tras la colisión, los encarcelados, bajaron del coche y comenzaron a golpear con palos a una de la víctimas que resultó con heridas de gravedad con el resultado de varias costillas fracturadas que le provocaron un neumotórax y su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Todo comenzó cuando en la Fira de Gandia, los tres jóvenes que circulaban en bicicleta, de nacionalidad marroquí y antiguos MENAS del Centro de Ròtova y que continúan residiendo allí, al parecer, les robaron a los del coche. Los ahora detenidos, conocían a los autores del robo y fueron en su busca, esperándolos cuando bajaban del centro de Ròtova hacia Gandia. Lo hacían en bicicleta, una de ellas robada del sistema de SaforBici, y fue cuando sin mediar palabra les embistieron con el coche. 

Ocurrió el pasado 28 de septiembre cuando, sobre las cinco y media de la tarde, cuando los tres menores que circulaban con dos bicicletas fueron arrollados a gran velocidad por un coche. Tras el atropello, tres jóvenes se apearon del coche y comenzaron a agredir a una de las víctimas con palos. Los otros dos menores lograron huir a la carrera y evitar así ser también agredidos.

Tras conocer los hechos, la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia iniciaron las averiguaciones para localizar a los agresores. En el lugar de los hechos hallaron un faldón de plástico con una numeración inscrita que podría pertenecer al vehículo implicado, por lo que la Policía Judicial de Gandia  inició  las pesquisas para dar con la marca y el modelo del coche al que pertenecía.

Con esa información y las grabaciones de las cámaras de seguridad de varias empresas próximas al lugar de los hechos, los agentes de la Policía Nacional lograron averiguar la identidad de los tres ocupantes del vehículo que fueron detenidos. El coche fue localizado y presentaba daños compatibles con la colisión.

Todo arrancó cuando dos días antes, se había producido una reyerta entre dos grupos de jóvenes, resultando que uno de los ahora detenidos y encarcelado, resultó herido por un arma blanca en la muñeca y junto con los otros dos amigos iniciaron una búsqueda de los supuestos agresores siendo localizados cuando circulaban en dos bicicletas por el Camí Fondo de Gandia a El Real de Gandia.

Los detenidos han pasado a disposición judicial y el magistrado ha ordenado su ingreso en prisión bajo la acusación de ser autores de un intento de homicidio en grado de tentativa. El caso sigue abierto, para esclarecer el robo que los MENA realizaron a los del coche en la zona de atracciones de la Fira de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR