Oliva homenajea a Vicente Pérez quien fuera presidente de las Fallas

Oliva homenajea a Vicente Pérez quien fuera presidente de las Fallas

Por

Durante el concierto, se estrenará el pasodoble en la memoria de Vicente Pérez, obra del músico y compositor Saül Gómez Soler. La Banda Sinfónica de la Asociación *Artístico-Musical de Oliva será la encargada de interpretar un amplio repertorio de música fiestera

El próximo domingo 17 de octubre, a las 18 horas, tendrá lugar un concierto homenajee a Vicente Pérez, presidente de la Federación de Fallas de Oliva 2015-2020, que ha organizado la Federación de Fallas y el Ayuntamiento de Oliva.

El estreno del pasodoble a su memoria, obra del músico y compositor Saül Gómez Soler por encargo de la Federación de Fallas, cerrará el repertorio que interpretará la Banda Sinfónica de la Asociación Artístico-Musical de Oliva. En el programa destacan dos piezas dedicadas a falleras mayores de comisiones del pueblo: La Xica (2015) y Gloria y Gemma (2019).

La concejala de Fiestas, Yolanda Navarro Vizcaíno, ha asegurado que Vicente Pérez merece este reconocimiento por su implicación y trabajo incansable por las fallas. ''Vicente ha sido un referente para la fiesta y la cultura fallera, y este homenaje será tan solo un pequeño reconocimiento a la gran tarea que realizó y el legado que nos deja'', ha afirmado Navarro.

En palabras del actual presidente de la Federación de Fallas, Santiago García, el acto pretende honrar la memoria de una persona que amaba la música y la fiesta fallera, ''pero también es un programa dedicado a las fallas y a todas las personas que hacen más grande esta fiesta de los valencianos''.

La entrada al concierto será libre y gratuita hasta completar el aforo, y habrá que seguir las medidas sanitarias marcadas por las autoridades.

Saül Gómez

Saül Gómez Soler nace en Ontinyent el 1982. Es Profesor Superior de Música, Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València. Lo es también en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona, y ha estudiado dirección de banda en la ISEB en Trento (Italia) con Jan Cober, Felix Hauswirth, Carlo Pirela y Franco Cesarini. Ha dirigido varias formaciones bandísticas tanto en España como en diferentes partes de Europa (Salzburgo, Innsbruck, Praga, Berlín, Múnich…). Actualmente es director de la Sociedad Musical Primitiva de Xàtiva y de la Orquesta Sinfónica Caja Ontinyent.

Además, Saül Gómez fue director titular de la banda sinfónica de la AAMO, entre 2012 y 2018, y se pondrá en el frente de nuevo para dirigir el estreno del pasodoble en memoria de Vicente Pérez.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR