Gallos de peleas clandestinas acaban muertos en tejados de Beniopa-Gandia

Gallos de peleas clandestinas acaban muertos en tejados de Beniopa-Gandia

Por
1080

Hace años que se sabe. No es la primera gallera o actuación contra el maltrato animal y las apuestas ilegales que se lleva a cabo en la Safor. Pero los vecinos del distrito gandiense de Beniopa están hartos, sobre todo si los cadáveres de los animales son lanzados a sus propios tejados

Es lo que ocurre en el distrito gandiense de Beniopa, donde son habituales estos maltratos y donde se mueve mucho dinero de forma ilegal. La paciencia en la espera que las autoridades hagan algo, ha comenzado a acabarse entre el nuevo grupo vecinal surgido hace unos meses que luchan por una Beniopa como la de antes, con el sentimiento de pueblo que lo fue hasta 1965.

De hecho han dado a conocer que ''quien vive en Beniopa no únicamente atenta contra la buena convivencia entre sus vecinos sino que ya sobrepasa los límites del civismo, la moral y la humanidad contra los animales.

Así acaban los gallos heridos desprendidos de las peleas clandestinas que tienen lugar todas las semanas en el pueblo y que todos sobradamente conocen y continúan consintiendo. Son lanzados a los tejados de otros vecinos dejándolos morir.

Esto va en contra de la ley y constituye un acto de desidia e inhumanidad absolutamente alarmante.

Esto es Beniopa actualmente y el Grupo Vecinal no parará hasta que, incluso estos animales, alcancen la dignidad que también merecen'' concluyen los vecinos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR