La playa de Gandia cortada al tráfico este sábado por la ICAN 2021

La playa de Gandia cortada al tráfico este sábado por la ICAN 2021

Por
5568

Con motivo del 8 Triatlón Full, Half & Short ICAN Gandia la carretera Nazaret-Oliva desde la playa de Gandia hasta Xeresa, Xeraco, Tavernes y Cullera permanecerá cerrada al tráfico desde las 8 ocho de la mañana. En el caso del casco urbano de la playa, también afecta a las calles del final de la playa como La Rioja, avenida del Nord, Ribera Baixa y alrededores.

La concejala de Deportes en Gandia, Lydia Morant Varó, acompañada de Arturo Navarro, representando de ICAN y de Vanesa Huesa, presidenta de la Federación Valenciana de Triatlón, han presentado la octava edición de la ''Full, Half & Short ICAN Gandia'', que tendrá lugar este sábado, 16 de octubre, en la playa de Gandia. Se trata de una de las pruebas más importantes en el calendario deportivo de la ciudad, además del único triatlón de larga distancia valenciano y Campeonato Autonómico.

Los triatletas participantes en esta distancia tendrán que recorrer 3,8 Km natación; 173 Km ciclismo, y 42 km carrera a pie. Como cambio destacable de esta edición, y reivindicado por los participantes, el circuito de ciclismo se ha reducido a 4 vueltas en un circuito cerrado.

Aproximadamente 177 personas participarán en la prueba más importante del triatlón; cerca de 645 triatletas participarán en la distancia Half (1,9 Km natación, 87 Km ciclismo, 21 km carrera a pie); y 400 más en la distancia Short (1,5 Km natación, 43 Km ciclismo, 10 km carrera a pie).
En total, más de un millar de personas recorrerán las calles de la playa de Gandia y disfrutarán de esta prueba emblemática.

Consulta aquí las calles afectadas por la prueba deportiva (pincha en el enlace)

Lydia Morant Varó ha recordado que ''el núcleo central del acontecimiento se concentra en el plaza del Puerto, donde desde el viernes, con la entrega de dorsales y feria del corredor, se respirará Triatlón. Por eso hay que destacar también la importancia desde el punto de vista turístico que durante 3 días muchísimas personas acudan en nuestra ciudad''.

La natación se desarrolla en las aguas del puerto, el sector de ciclismo recorrerá el Paseo Marítimo Neptuno y la carretera Nazaret-Oliva, y la carrera a pie discurrirá por la fachada marítima.

La prueba cuenta con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 y con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, Autoridad Portuaria, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, RCNG, Voluntariado, Guardia Civil y GEAS.
 
La salida está prevista a las 8 horas y se espera la llegada del último corredor antes de las 00 horas del mismo día. Los trofeos se entregarán el domingo.

Arturo Navarro ha destacado que ''la participación es ligeramente más alta que la de 2019, lo cual es una muy buena noticia y un índice de vuelta a la normalidad'' mientras que Vanesa Huesa ha agradecido que
''la colaboración de todos los ayuntamientos de los diferentes municipios por los cuales discurre la larga distancia: Cullera, Tavernes, Xeresa, Xeraco y Gandia... Desde la Federación queremos promocionar también la vertiente turística-deportiva con más presencia del triatlón''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR