La Guardia Civil de Gandia desarticula una organización que atracaba bancos

La Guardia Civil de Gandia desarticula una organización que atracaba bancos

Por
2458

Dos hombres de 38 y 41 años, de nacionalidad colombiana, han sido detenidos en Madrid por la Guardia Civil de Gandia tras haber perpetrado varios robos, uno de ellos en un banco de Tavernes de la Valldigna.

Agentes de la Guardia Civil de Gandia han detenido en Madrid a dos hombres, de 38 y 41 años ambos de nacionalidad colombiana,  acusados de pertenencia a organización criminal, hurto y falsedad documental. Los arrestos se han llevado a cabo en dos barrios de la capital de España, donde además se han practicado sendos registros domiciliarios donde los agentes de la benemérita se han incautado de documentos falsos, varios teléfonos móviles con auriculares intra-auditivos, herramentas para fracturar cristales, 35 libretas bancarias, documentos de envío de dinero al extranjero así como más de 3.000 euros en efectivo.

La Guardia Cvivil de Gandia inició esta investigación en verano, concretamente en agosto,   la Operación Júcaro tras haber tenido conocimiento del hurto de 20.000 euros de un banco de Tavernes de la Valldigna.

Los agentes d ella Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandia pudieron, tras las investigaciones, constatar que se trataba de un grupo organizado que actuaba de forma itinerante por toda España. Se habían especializado en hurtos y robos en bancos, bien al descuido a los trabajadores de la entidad bien a los clientes que acudían.

Una vez identificados, los agentes de la Guardia Civil de Gandia los localizaron en barrios de clase media de Madrid y se percataron que, para no ser identificados y no levantar sospechas entre el vecindario, extremaban las medidas de seguridad con vigilancias que dificultaban las tareas de investigación de la benemérita.

Curiosamente, en el momento del arresto los dos detenidos tenían previsto perpetrar otro robo ya que fueron sorprendidos con los objetos encima siendo frustrado el siguiente acto delictivo.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Sueca, partido judicial al que pertenece Tavernes de la Valldigna siendo esta la localidad donde se inició la investigación tras el robo perpetrado este verano.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR