La primera etapa del MET en Oliva Nova finaliza con buen balance español

La primera etapa del MET en Oliva Nova finaliza con buen balance español

Por

El circuito hípico de otoño de la Mediterranean Equestrian Tour (MET), que se está celebrando en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova, ha finalizado su primera etapa (MET I) este pasado domingo tras tres semanas de competición internacional.  Más de 600 caballos y 200 jinetes de 38 nacionalidades formaron parte del evento en el que se ha repartido más de medio millón de euros en premios.

Entre los participantes se ha podido ver nombres de jinetes posicionados en lo más alto del Ranking mundial como el belga Jérôme Guéry, número 10 del ranking, que viene de participar en los Juegos Olímpicos logrando la medalla de bronce por equipos. En esta primera etapa del circuito, el belga ha estado a la altura de las circunstancias manteniendo su regularidad y buenos resultados en la mayoría de las pruebas disputadas. Destacable también la actuación de su hijo, el joven Mathieu Guéry, que con tan solo 16 años ha logrado 4 victorias, entre ellas los dos Grandes Premios del Bronze Tour, además de varios segundos puestos.

La expedición española tampoco ha defraudado durante estas semanas del MET I. La joven amazona Leticia Riva Gil estuvo brillante durante la primera semana en las pruebas del Silver Tour, logrando un merecido segundo puesto en el exigente Gran Premio Silver Tour, así como tres segundos puestos y un tercer puesto en las competiciones de esta misma categoría. Antonio Mendes Anasagasti, Marta Fernández Andrade y Luis Plaza Vidal también han conseguido clasificar con buenos resultados en varias pruebas del Gold Tour.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR