Mañana arrancan las obras de mejora en la calle Cardenal Cisneros de Gandia

Mañana arrancan las obras de mejora en la calle Cardenal Cisneros de Gandia

Por

Las mejoras afectarán al tramo comprendido entre las calles del Magistrat Català y la del Poeta Llorente.

La presidenta de la junta de distrito de Corea, Inma Rodríguez, y el edil de Servicios Básicos al Ciudadano, Miguel Ángel Picornell, han anunciado que mañana martes, 19 de octubre, se inicien las obras de reurbanización de la calle Cardenal Cisneros, en el tramo comprendido entre las calles del Magistrat Català y del Poeta Llorente, con una inversión procedente de fondos municipales de 142.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
''Se trata de una demanda de hacía mucho de tiempo, tanto de los vecinos de la calle como de la misma Asociación de Vecinos de Corea. Así, vamos a renovar integralmente este tramo de Cardenal Cisneros, incluyendo la renovación de las redes de alcantarillado y de agua potable que son antiguas'', ha destacado la presidenta del distrito de Corea, Inma Rodríguez.

Por su parte, Picornell ha señalado que ''esta actuación que alcanza un total de 127 metros y que forma parte del Plan de Mantenimiento y Mejora de Viales, se lleva a cabo para adaptar los viales a aquello que establece el Plan Director. Ya había una parte de la calle que cumplía con aquello que marca dicho documento, pero se había quedado pendiente este tramo. Por lo tanto, ahora vayamos a hacer realidad esa aspiración que tenían los vecinos y las vecinas del barrio de Corea''.
Las obras también incluyen la instalación de mobiliario urbano totalmente renovado; la adaptación de las aceras para personas con movilidad reducida; la plantación de naranjos, un arbolado que ha sido escogido por los mismos vecinos que solicitaron una especie de árboles que no tuvieron mucha hoja ni provocaron suciedad; igual que los que ya se habían plantado en las calles de los alrededores. Al mismo tiempo, se mantendrá el aparcamiento en cordón en ambos lados de la calle.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR