El ginecólogo Juan V. Ramírez , mentenedor de la Fallera Mayor de Gandia

El ginecólogo Juan V. Ramírez , mentenedor de la Fallera Mayor de Gandia

Por

La Federación de Fallas de Gandia ha dado a conocer los nombres de los mantenedores de las presentaciones de las Falleras Mayores de Gandia, que se llevarán a cabo este fin de semana. Viernes, a las 22 horas, la presentación de la Fallera Mayor Infantil de Gandia 2022, Clara Tortosa García, y al día siguiente, sábado 23 de octubre, a la misma hora, la de la Fallera Mayor de Gandia, Cristina García Lechuga.

El mantenedor de la Fallera Mayor de Gandia, Crsitina García Lechuga, madre de la infantil, será Juan Victoriano Ramírez Boscà, médico especialista en Obstetricia y Ginecología por la Universitat de València, con Premio Extraordinario de licenciatura y Doctorado. Becado por la Fundación Alexander von Humbold (Alemania) se facultativo especialista en Ginecología en el Hospital Clínico Universitario de València. Profesor Titular de Universidad en el área de Obstetricia y Ginecología de la Universitat de València-Estudi General.

Nacido a Gandia, en su vertiente fallera, forma parte de la primera promoción de estudiantes del Posgrado de Experto Universitario en Fallas y Creatividad.  Su abuelo fue presidente de la Junta Local Fallera de Gandia a finales de los años cincuenta, y su hermana dos veces Fallera Mayor de Gandia: la primera Fallera Mayor Infantil de la ciudad, y más tarde, Fallera Mayor. Juan Victoriano es fallero en activo de diferentes comisiones de la ciudad de València, y unido a las hogueras de Alicante. Le une a la familia Tortosa Garcia el hecho que ser él quién asistió a Cristina en el parto de los tres hijos. Es decir, fue la primera persona que sostuvo en sus manos a Clara, la Fallera Mayor Infantil.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR