Gandia celebra mañana las Jornadas de Salud Comunitaria

Gandia celebra mañana las Jornadas de Salud Comunitaria

Por

Los Centros de Convivencia de Gent Gran de Gandia han completado todas las plazas de inscripción para los cursos 2021-22.

La concejala de Gent Gran en Gandia, Liduvina Gil Climent, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar que las matriculaciones de la Gent Gran de Gandia en los cursos de los Centros de Convivencia de Corea, Roís de Corella y del Grau para el curso 2021-22 han sido un éxito.

La oferta variada de las actividades basada en los tres pilares como la salud y calidad de vida (gimnasia adaptada, memorización, tai chi, yogilates y pilates), el desarrollo de la creación artística (sevillanas, baile de salón y danzas valencianas) y comunicación y cultura (teatro), tienen el objetivo de ''promover el envejecimiento activo para tener autonomía, es decir, control y capacidad de definir las mismas necesidades y de actuar de acuerdo con esta percepción'', ha destacado Gil, quien ha indicado que los cursos empezaron el 13 de octubre con una oferta de 43 y un total de 880 plazas disponibles, una cifra que ha sido superada por la cantidad de solicitudes (917), de las cuales 158 se han tramitado en línea.

En este sentido, Gil Climent ha señalado que las personas que no se han podido matricular podrán continuar disfrutando de los cursos desde casa a través del programa de YouTube ''Junts a casa'', y ha indicado que la media de edad de las personas inscritas es de 72 años, de las cuales el 16% son hombres y el 84% mujeres, además de añadir que este año la oferta del Centro del Grau se ha ampliado con 88 inscripciones más respecto del curso anterior.

En cuanto a la oferta de las actividades en los Centros de Convivencia, se retoman todas a excepción del baile en línea que se realiza en pista los fines de semana, sobre todo en los de Corea y Roís de Corella, ejercicio que se aplazará a enero de 2022 por razones de seguridad derivadas de la normativa Covid.

III edición Jornadas de Salud Comunitaria
La edila de Salud también ha aprovechado para presentar estas jornadas que se celebrarán en Gandia mañana viernes, 22 de octubre de 9 a 14:30 horas en el Salón de Coronas del Palau Ducal dels Borja, una acción que se desarrollará con aforo limitado y de acuerdo con la normativa sanitaria actual.

Estas jornadas, que se aplazaron el año pasado a causa de la pandemia, han constatado la importancia que tiene el enfoque comunitario a Gandia, donde ''la crisis sanitaria se ha podido afrontar mejor que en otros lugares gracias al trabajo y la coordinación conjunta del Hospital, Atención Primaria y Salud Pública desde 2017'', ha destacado Gil sobre esta labor que se ha materializado con proyectos como la ''Passejada inclusiva'', otras en proceso como ''Entrenar en Salut'', ''Al cole a peu'', o un proceso participativo para la futura plaza del Centro de Salud de Roís de Corella.

Las jornadas contarán con la presencia de referencias del ámbito sanitario nacional e internacional como son los y las profesionales Rafa Cofiño, Joan Benach, Joan Paredes, Carmen Pérez del Pulgar, Adelina Cabrera Navarro, Nagore Navarrete ó Òscar Rebollo Izquierdo.

Las reservas se pueden realizar a través del código QR que incluye el programa de las jornadas, o bien telefoneando al 962 959 641 / 962 959 800.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR