Pediatría del hospital de Gandia Premio Röel del Instituto Médico Valenciano

Pediatría del hospital de Gandia Premio Röel del Instituto Médico Valenciano

Por

El estudio premiado trata sobre los factores maternos asociados a fumar durante la gestación y sus consecuencias en niños de maternidad.

El servicio de Pediatría del hospital Francesc de Borja de Gandia ha recibido el Premio Röel del Instituto Médico Valenciano por el trabajo titulado ''Factores maternos asociados a fumar durante la gestación y sus consecuencias en niños de maternidad: resultados de un estudio comarcal de 18 años''.

El jefe de Pediatría del hospital de Gandia, el doctor José Miguel Sequí Canet, recogió ayer el diploma acreditativo en el Colegio de Médicos de Valencia. El trabajo, dirigido por el propio doctor José Miguel Sequí, ha sido realizado por los doctores Ana Marco Sabater, Francisca Corpas-Burgos, José Ignacio Collar del Castillo, Nelson Orta Sibu y José Miguel Sequí Sabater.

Una de las principales conclusiones del estudio es que existe asociación significativa entre el hábito de fumar y la edad de las madres, procedencia, nivel de estudios, ocurrencia de abortos previos, tipo de lactancia al alta, tipo de parto, bajo peso al nacer y necesidad de reanimación neonatal.

"Se definen así una serie de factores que permiten diseñar estrategias de intervención más efectivas para la reducción del tabaquismo durante el embarazo", según explica el doctor Sequí.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR