Las Bibliotecas de Oliva preparan actividades para la semana de Tots Sants

Las Bibliotecas de Oliva preparan actividades para la semana de Tots Sants

Por

Con motivo de la Nit de les Ànimes y de Todos los Santos, desde la concejalía de Cultura, Música y Bibliotecas, que dirige Julio Llorca, junto con las Bibliotecas de Oliva, se han organizado varias actividades para la primera semana de noviembre.

Desde este viernes, 29 de octubre, se podrá encontrar en las bibliotecas olivenses una selección bibliográfica de libros de miedo para todas las edades, que se ha denominado ''Las bibliotecas asustan el miedo''. También empezará la actividad ''Cuéntame tu miedo: Yo te grabo y tú me cuentas'', una actividad intergeneracional que consiste en la grabación, por parte de los nietos, de una experiencia de miedo de los abuelos, y compartirla en redes sociales, etiquetando el perfil de Bibliotecas Oliva y con las almohadillas #ContamLaTeuaPor #JoGraveTuEmContes y #*BibliotequesOlivaEspantalaPor.


Esta actividad está dirigida para los niños y niñas a partir de 12 años y se podrá participar hasta el 8 de noviembre, con vídeos que no duran más de tres minutos.

El viernes, día 5 de noviembre, a las 20 horas, desde la Biblioteca Tamarit se realizará una ruta guiada por el núcleo histórico de Oliva, a cargo de Andana Editorial, contando leyendas e historias de miedo, basadas en el libro ''Por o fugirem'' de Joan Borja, Francesc Gisbert i Víctor Labrado, dirigida a jóvenes mayores de 15 años. Para esta actividad hará falta inscripción previa al teléfono 96 296 37 40, por correo bibliotecatamarit@gmail.com, o en la web https://www.bibliotecaspublicas.es/oliva.


El concejal de Cultura de Oliva, Julio Llorca ha señalado que se ha querido ''hacer partícipe en las bibliotecas de estas festividades y condicionarlas a la temática, para incentivar a la gente a la lectura y que los niños y niñas del municipio tengan actividades relacionadas con las bibliotecas'' quien además ha destacado la gran tarea y predisposición del personal de bibliotecas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR