El Real de Gandia bonifica el 25% del IBI para implantar la energía solar

El Real de Gandia bonifica el 25% del IBI para implantar la energía solar

Por

El  Ayuntamiento de El Real de Gandia ha dado a conocer una bonifica del 25% del IBI para impulsar la implantación de instalaciones de energía solar fotovoltaica en el municipio.

Los ciudadanos de El Real de Gandia que opten a la instalación de paneles para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, podrán beneficiarse de una bonificación del 25% en el recibo de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) según aprobó ayer el Pleno Municipal.

Se trata de una modificación de la ordenanza, en la que se añade un nuevo apartado y que salió adelante por unanimidad y, con la que el gobierno realero pretende ''fomentar el uso de las energías renovables y contribuir al cuidado del medio ambiente'' según ha explicado el concejal de Hacienda, Vicent Signes.

Esta bonificación se suma, además a las ayudas que otorga la Generalitat Valenciana, entre otras.

El alcalde de El Real, el socialista Gustavo Mascarell ha recordado que desde el consistorio se pone a disposición de los vecinos ''la posibilidad de ahorrar no solo en su recibo del IBI, sino en la factura de la luz, a la vez que incentivamos el uso de energías renovables, para continuar con la estrategia del equipo de gobierno de lograr que nuestro municipio sea cada día más eficiente y sostenible''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR