Gandia presenta la plataforma comercial Tiber.es de venta por internet

Gandia presenta la plataforma comercial Tiber.es de venta por internet

Por

Sueña, navega, tibea... Se trata de una plataforma comercial, al mismo estilo que Amazon, que permitirá a los comercios de Gandia vender susp roductos. Una empresa de paquetería los recoge y los lleva a sus destinos, tal cual ocurre con las grandes potencias comerciales de venta por internet. El objetivo de esta iniciativa es servir de escaparate hacia el exterior y lograr la supervivencia de los negocios locales



El concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, acompañado del edil de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, y del presidente de la Cooperativa de Comerciantes del Centre Històric (en representación de las seis asociaciones comerciales de la ciudad), Pedro Izquierdo, ha presentado un proyecto en el cual Ayuntamiento y sector vienen trabajando desde hace tiempo, gracias a un convenio de colaboración con FAES: el primero Market Place de Gandia, bautizado con el nombre de ''Tiber.es, Local Shopping Gandia". Está financiado al 100% por el ayuntamiento y es propiedad al completo de las seis asociaciones comerciales de la ciudad, que han creado un equipo de gestión.
 
''Tiber.es es un centro comercial virtual donde se ofrecen los productos y los servicios de los establecimientos de Gandia adheridos. Se trata de la fórmula imbatible, más clara, de defender el comercio tradicional de Gandia, puesto que amplía las posibilidades de negocio y suma los aspectos positivos de la venta en línea (rapidez, agilidad, accesibilidad...) y presencial (proximidad, asesoramiento, profesionalidad...)", ha destacado Martínez Mendoza.
 
Una fórmula local para un ámbito de actuación, de momento, estatal que además posibilitará a los usuarios de Gandia, la Safor y las comarcas vecinas combinar las dos fórmulas, puesto que los comercios tienen que tener obligatoriamente establecimientos físicos abiertos en la ciudad.
 
Precisamente, hoy miércoles se inicia el proceso de suscripción, a través de www.tiber.es, de los establecimientos interesados (los primeros en hacerlo se beneficiarán del 60% de descuento). El equipo de tiber.es hará una atención y formación personalizada de las empresas inscritas.
 
El próximo martes, 2 de noviembre, se presentará públicamente al sector, a las 20.30 horas, en Fomento AIC. La intención es que esté terminado antes de Navidad, ''pero lo hará cuando esté en las mejores condiciones para hacerlo'', ha insistido el edil de Comercio.

Se trata de una plataforma comercial, al mismo estilo que Amazon, que permitirá a los comercios de Gandia vender susp roductos. Una empresa de paquetería los recoge y los lleva a sus destinos, tal cual ocurre con las grandes potencias comerciales de venta por internet,


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR