Llega el Fitness en la penúltima cita de Fira Mercat Gandia 2021

Llega el Fitness en la penúltima cita de Fira Mercat Gandia 2021

Por

Habrá 13 expositores (12 de Gandia y uno de Oliva) relacionados con el mundo deportivo y la salud (indoor, outdoor, nutrición, crossfit, box, yoga, pilates, tonificación, zumba, danza, bike, material deportivo y otros) y la muestra contará en el exterior de la plaza del Prado con más de una decena de disciplinas deportivas de exhibición relacionadas con el fitness, las cuales, además, también estarán orientadas a la participación de los visitantes.

El concejal de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, acompañado del presidente de la asociación empresarial de gimnasios de Gandia, Esteban Peiró, y el miembro de la directiva, Oscar Faus -entidad colaboradora de la iniciativa- ha comparecido para hacer un balance de la última feria, la de Inmobiliària y para presentar la Fira Fitness, penúltima cita de esta tercera edición de Fira Mercat Gandia que se desarrollará desde mañana jueves 28 al sábado, 30 de octubre, en la plaça del Prado.

Hay que recordar que la Fira Mercat es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Gandia que persigue dinamizar el consumo y los comercios de la ciudad, así como su capacidad de atracción hacia el exterior, con todas las medidas de seguridad adaptadas al nuevo contexto sanitario.

Esta feria que incluirá 13 expositores (12 de Gandia y uno de Oliva) relacionados con el mundo deportivo y la salud (indoor, outdoor, nutrición, crossfit, box, yoga, pilates, tonificación, zumba, danza, bike, material deportivo y otros) ''está a medio camino entre las ferias técnicas y las muestras de más afluencia a causa del carácter y la práctica universal del fitness, y del deporte en general'', ha declarado Martínez, quien ha destacado que esta muestra contará en el exterior de la plaza del Prado con más de una decena de disciplinas deportivas de exhibición relacionadas con el fitness, las cuales, además, también estarán orientadas a la participación de los visitantes.

Según ha explicado el responsable de Comercio, esta feria incrementará la afluencia de visitantes ''siempre que la meteorología lo respete'', porque se desarrolla en uno de los espacios más concurridos de la ciudad y porque, además, coincidirá con el Mercadillo de las Flores de Todos Los Santos que se celebrará en el exterior del Prado.
Por su parte, Peiró ha agradecido al ayuntamiento el hecho de poner en valor ''uno de los sectores más castigados por la pandemia como es el fitness'' y de organizar una muestra de este ámbito por primera vez en la capital de la Safor que ''sirve para profesionalizar el sector y para ofrecer garantía en el asesoramiento de servicios y productos'' ante el intrusismo online auspiciado con la pandemia.

Finalmente, Faus ha animado a toda la ciudadanía de Gandia y de la comarca a acercarse a la feria y ha añadido que las actividades que se desarrollarán en el exterior corresponden a las propuestas del gimnasios de Gandia que han decidido participar en esta muestra con la ''idea de transmitir la ilusión para que la gente se anime a hacer deporte y a cuidar su salud'' con el dinamismo y la diversión de las actividades.

Resultados Fira Inmobiliària
Ferran Martínez también ha hecho balance de la Fira Inmobiliària, celebrada el pasado fin de semana, por la cual pasaron cerca de 1.400 personas. ''Es una cifra de éxito parecida a la Fira de les Reformes y que ha sido más limitada teniendo en cuenta que el viernes estuvo diluviando todo el día, hecho que afectó a la afluencia'', ha expuesto el edil.
Sobre la procedencia de las personas que visitaron la feria, los parámetros se mantienen prácticamente similares a la muestra anterior con un 66% de los visitantes de Gandia/Grau y Playa; un 26% de la Safor y un 8% de fuera de la comarca.
Plena satisfacción también en cuanto a la valoración de visitantes con un 9.5 (sobre 10), la más alta desde el inicio de la Fira Mercat, y de los expositores, con un 8.1, cifra que va en la tónica habitual de la Fira.

Próxima y última Fira Serveis Audiovisuals (del 3 al 5 de noviembre)
Fotografía, vídeo, producciones, publicidad, editorial, moda, producto, boda, comunión, infantil y corporativa... cuenta con la colaboración de la recientemente constituida Asociación de Fotógrafos y Videògrafos Profesionales de la Safor (FV’s) y será la única que se desarrollará entre semana. Las inscripciones todavía están abiertas y, de momento, participan 10 expositores.
Horario: de 10.00 a 14.00 h y de 16.30 a 20.30 h.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR