Obras en el Camí Natural del Antic Trenet Carcaixent-Dénia en Tavernes

Obras en el Camí Natural del Antic Trenet Carcaixent-Dénia en Tavernes

Por

Las primeras actuaciones se están ejecutando en el camino de la Dula, que estará cortado al tráfico durante los próximos días en el tramo que conecta con la CV-50, y en el Camí del Pla. La nueva vía ciclopeatonal unirá Tavernes de la Valldigna con el interior de la Ribera Alta, Alzira y Carcaixent, a través de la recuperación del trazado de la antigua vía férrea

Ayer comenzaron las obras de ejecución del Camí Natural del Antic Trenet Carcaixent-Dénia en el término municipal de Tavernes de la Valldigna. Las primeras actuaciones se están llevando a cabo en el Camí del Pla, a la altura del Molí del Pla, y en el camino de la Dula, por donde transcurrirá la vía ciclopeatonal que unirá el interior de la Ribera Alta, Alzira y Carcaixent, con Tavernes y su playa a través de la recuperación del trazado de la antigua vía férrea.

Debido a los trabajos que se están ejecutando para elevar el muro de contención que permita enlazar la vía ciclopeatonal hasta el polígono de El Teularet, el Camí de la Dula estará cortado al tráfico durante los próximos días en el tramo final donde conecta con la carretera CV-50.

Esta vía ciclopeatonal, que transcurrirá por el trazado del Antic Trenet que iba de Carcaixent hasta Dénia, es un proyecto que contribuirá al desarrollo sostenible del medio rural y a acercar los parajes naturales a la ciudadanía.

El pasado mas de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Tavernes aprobó ceder el uso y la disponibilidad de los terrenos para que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ejecutara en el término municipal el proyecto de rehabilitación del trazado del Antic Trenet Carcaixent-Dénia como camino natural. Mientras que el mantenimiento de las obras y la gestión de las nuevas infraestructuras serán asumidas por el consistorio vallero.

El edil de Urbanismo, Josep Llàcer, se ha mostrado satisfecho por ''el inicio de las obras de este proyecto tan esperado, el cual tendrá un impacto muy positivo para Tavernes en en cuanto a movilidad y turismo sostenible. Pronto se iniciarán también las actuaciones en el tramo de la avenida de de Les Marjaletes''.

Durante la ejecución de las obras, el consistorio ha cedido los terrenos del Camí del Pla; Camí de la Cadira; calle del Matadero; Avenida de las Corts Valencianes; calle de les Marjaletes; paseo de los Sequers; Camí de la Dula; Camí del Portitxol; la parcela Q viales; un tramo de la CV-603 y Camí de la Mar, que una vez finalizado el proyecto serán de uso público eco-recreativo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR