Oliva suspende el pago de plusvalías tras la sentencia del Constitucional

Oliva suspende el pago de plusvalías tras la sentencia del Constitucional

Por

Esta medida del Ayuntamiento de Oliva se toma a instancia de la nota simple emitida por el TC, y a la espera que se pueda analizar la sentencia definitiva sobre el impuesto del incremento del valor de los terrenos, entre otras bases imponibles de este tributo.

El concejal de Hacienda en Oliva, Miguel Monzonís, se ha reunido de urgencia durante la mañana de hoy con los técnicos del departamento de Hacienda, para abordar la situación que ha provocado la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inconstitucional algunos artículos de la Ley de Haciendas Locales.

La decisión que se conoció en la jornada de ayer, declara como nulo el artículo 107.1, el segundo párrafo, 107.2.a)  y 107 .4 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y que por lo tanto afectará los ciudadanos.

Por esta razón, después de la reunión de carácter urgente, los técnicos y el concejal del gobierno han decidido suspender el recibo de las plusvalías de carácter inmediato para todas aquellas personas que ya han girado el recibo o tengan que hacerlo en breve. También podrán presentar recurso aquellas personas que lo hayan girado hace pocos días, para que se les aplique esta medida preventiva.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR