Conferencias en Gandia dedicadas a la figura de Sant Francesc de Borja

Conferencias en Gandia dedicadas a la figura de Sant Francesc de Borja

Por

La  Fundació  Palau  Ducal  dels  Borja  organiza  un  ciclo  de  cuatro  conferencias  dedicado  a  la figura de San Francisco de Borja con motivo de su año jubilar, con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y del CEIC Alfons el Vell. Las conferencias tendrán lugar en los meses de noviembre y diciembre en el Salón de Coronas  del Palau Ducal dels Borja.  La conferencia inaugural se celebrará el próximo 3 de noviembre a las 20 horas a cargo del historiador Santiago La Parra.

El pasado 3 de octubre se dio inicio al Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja, uno de los personajes clave de la historia de la ciudad de Gandia. Con el objetivo de dar a conocer la figura del  Santo Duque  desde diferentes  puntos  de  vista,  tanto  su  lado  diplomático  como  su  faceta más espiritual, la Fundació Palau Ducal dels Borja organiza un ciclo de cuatro conferencias que tendrán lugar en los meses de noviembre y diciembre en el Salón de Coronas del Palau Ducal.

''Notas para una biografía alternativa de Francisco de Borja, IV duque de Gandia'' será el título de la primera de las conferencias,  a cargo del historiador Santiago La Parra, y que tendrá lugar el día 3 de noviembre a las 20 horas en el Salón de Coronas del Palau Ducal. La conferencia se  podrá seguir también en streaming por el canal del YouTube del CEIC Alfons el Vell. A esta conferencia le seguirá el 17 de noviembre la  de  Henar  Pizarro,  profesora  de  historia  de  la Universidad Pontificia de Comillas, con el título ''Francisco de Borja y los modelos de santidad''. 

Pinchando aquí te puedes descargar el díptico con la información

Las conferencias que tendrán lugar en el mes de diciembre, tratarán de ahondar en el lado más espiritual de San Francisco de Borja. El día 1 de diciembre el profesor de investigación del  instituto de Historia  del  CSIC,  Enrique  García  Hernán,  hablará  sobre  ''Francisco  de  Borja: vocación y servicio''. Para terminar con este ciclo de conferencias contamos con el profesor de Teología  Espiritual  de  la  Universidad  Pontificia  de  Comillas,  José  García  de  Castro,  con  su conferencia ''Espiritualidad y vida interior de Francisco de Borja''.

Las cuatro conferencias que conforman este ciclo dedicado a la figura de San Francisco de Borja tendrán lugar en el Salón de Coronas del Palau Ducal a las 20 horas, con entrada libre, teniendo  en  cuenta  que  el  aforo  será  limitado. Para más  información  puede  consultar  la web www.palauducal.com


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR