El PP de Gandia exige al Gobierno la limpieza de cauces de ríos y barrancos

El PP de Gandia exige al Gobierno la limpieza de cauces de ríos y barrancos

Por

Victor Soler y Carla Ripoll recuerda que en 2018 todos los partidos aprobaron una moción para instar a las administraciones involucradas a solucionar los problemas.

El portavoz del PP de Gandia Víctor Soler Beneyto, y la asesora municipal Carla Ripoll Juan, han denunciado la falta de  de limpieza y mantenimiento del cauce del Serpis, barrancos, rotondas y espacios de todo tipo que acumulan enormes cantidades de vegetación y desperdicios de diferente origen en diferentes zonas de la ciudad.

Como ha explicado Soler Beneyto, la lamentable situación en la que se encuentran muchas zonas de la ciudad no es una cuestión meramente estética, que también, sino que facilita la proliferación de plagas de insectos, roedores y jabalíes con el peligro que ello entraña. Pero todo ello acaba siendo una cuestión menor cuando a ello se le suma la  inseguridad personal de los ciudadanos.

''Hablamos tanto del peligro de incendios pero también de inundaciones. Puede ser tan peligroso el fuego como el agua. Ya hemos sufrido en varias ocasiones las consecuencias que provoca una gota fría. Algo que es más que posible en nuestra zona por su situación geográfica. En nuestra zona, fundamentalmente, la problemática se centra en el Río Serpis y el Barranc de Marxuquera pero también se ven afectadas las urbanizaciones de Kentucky, Marenys de Rafalcaïd o el Camí Fondo del Grau'' ha recordado el concejal.

Y  por ello, ha señalado Soler ''volveremos a exigir y reclamar cuantas veces sea necesario la limpieza y el mantenimiento del rio, del cauce, del barranco y que el alcalde se reúna con la Confederación Hidrográfica del Júcar, pero no para hacerse la fotos, sino para exigir soluciones''.

Como bien ha explicado Ripoll Juan es un problema en cadena, desde lo más alto hasta la desembocadura del río o los cauces naturales de los barrancos, y si está todo ello obstruido, por cañas, maleza y suciedad, cuando lleguen las lluvias  importantes los vecinos de las zonas colindantes son los que sufrirán las consecuencias de la dejadez de este gobierno del Sr. Prieto.

Ripoll se ha preguntado sobre ''qué ocurrirá cuando la cantidad de agua sea extrema como ocurre con la llegada de una Gota Fría que llega a la zona urbana de Beniopa? Pues que el agua no vendrá sola sino acompañada de ingente cantidad de vegetación que arrastra consigo durante todo su recorrido, por la tanto la posibilidad de taponamiento, desbordamiento, inundaciones y el desastre está asegurado como les ocurre a los vecinos dela Urbanización  Santa Marta con lo poco que llovió el otro día, ya tuvieron bastante. Está bien que el alcalde Prieto vaya a verlo, pero lo que queremos saber es que una vez visto que va a hacer para remediarlo este y el resto de problemas que ya sabemos que tenemos en nuestra ciudad y sino los sabe, que pregunte al Partido Popular que como siempre está dispuesto a colaborar''.

A los ciudadanos les da igual cuál sea la Administración competente para ejecutar las medidas oportunas. Lo único que reclaman y a lo que tienen derecho es a que se solucionen los problemas y la Administración, ya sea el Ministerio, la CHJ, la Generalitat Valenciana, la Diputación o el Ayuntamiento, tiene la obligación de solucionarlo.

El Partido Popular ya presentó una moción en el 2018 que contó con el respaldo de todos los grupos municipales para instar a todas las administraciones involucradas a solucionar el problema, pero como siempre este gobierno mucha foto, pero pocos hechos y los vecinos son lo que sufren las consecuencias de su mala gestión.

Contestación del Gobierno (ver noticia)


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR