Segunda fase de remodelación del paseo Marítimo Neptuno en playa de Gandia

Segunda fase de remodelación del paseo Marítimo Neptuno en playa de Gandia

Por

Se prolongarándurante cinco meses y afectarán desde el tramo de la calle Navegant hasta la de Castella-Lleó.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo en Gandia, Josep Alandete Mayor, junto con el edil de Servicios Básicos a la Ciudadanía y Calidad Urbana, Miguel Ángel Picornell Canut, han anunciado el inicio de la segunda fase de remodelación del Paseo del Marítimo Neptuno de la playa de Gandia. Concretamente, se trata del mantenimiento y la adecuación de la calzada. Son parecidas a las ya realizadas a la fase 1 de 1,1 kilómetros (entre la Avenida la Pau y la calle Navegant). Así, se continúa desde la calle Navegant hasta la de Castella-Lleó, en total 1,4 kilómetros.

Picornell Canut ha explicado que ''el estado deteriorado generalizado en el que se encuentra el pavimento de adoquín de la calzada hace necesaria esta actuación que, además, mejorará la accesibilidad del frente litoral unificando la cota de la acera junto a los edificios y al del paseo, eliminando así la existencia de pavimentos en diferentes niveles; será todo una plataforma única'' mientras que elvicealcalde ha recalcado que se trata de ''una mejora evidente del paseo del Marítimo Neptuno, que ha servido para poner en marcha esas políticas en que el peatón es el dueño de la calle, con esa morada, esa plataforma única... Una manera también de vender nuestro producto turístico como una playa sostenible, inclusiva, agradable, al alcance de los visitantes''.


Esta segunda fase tiene un presupuesto de 867.268 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Hay que recordar, que este proyecto global, que contempla una actuación sobre una extensión de 2,4 kilómetros de paseo y una anchura de 6'3 metros, se planificó en dos fases. El presupuesto global es de 1,7 millones de euros, y está sufragado al 50% entre el Gobierno de España (subvención para paliar los daños de la tormenta Gloria) y el Ayuntamiento de Gandia (867.268 euros, sin IVA).

Alandete y Picornell han puesto en valor el inmenso trabajo previo de los técnicos para conseguir esta y otras muchas subvenciones. En este caso, cabe recordar que las ayudas recibidas por Gandia son el 5% de las que se dieron al conjunto del Estado y esto se debe al trabajo transversal que hicieron los técnicos de diferentes departamentos.



Finalmente, el vicealcalde ha recordado también otras actuaciones en marcha para paliar los daños de la tormenta Gloria, financiadas gracias a la subvención del Ministerio: La próxima semana se inicia la reparación de los daños de la borrasca en la iglesia de  Sant Roc-Beato, con importantes humedades y goteras. Pendiente de adjudicación está la reparación de daños en el tramo urbano del Serpis; la restitución junto al río San Nicolau, entre el puente de la Goleta y la calle Calavera y también en la calle de Eivissa y el margen izquierdo del río Sant Nicolau.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR