Gandia avanza en la mejora del entorno de la iglesia de Sant Nicolau

Gandia avanza en la mejora del entorno de la iglesia de Sant Nicolau

Por

El alcalde de Gandia y el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV) han firmado un convenio de colaboración para la cesión temporal de unos terrenos de dominio público portuario con el objetivo de abordar la mejora urbanística de la en torno a la iglesia del Obispo San Nicolás de Bari, en el Grau de Gandia.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones con motivo del proyecto de urbanización de la en torno a la iglesia del Obispo San Nicolás de Bari, en el Grau de Gandia. Al acto han asistido el subdirector de la Autoridad Portuaria, Néstor Martínez; el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, y el presidente del distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell.


La actuación urbanística se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística II, a través del cual el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido a Gandia 3 millones de euros que permitirán llevar a cabo un conjunto de actuaciones dirigidas a la recuperación de espacios para la ciudadanía, la conexión de la ciudad con sus entornos naturales y la aplicación de soluciones tecnológicas que mejoran la información y la interacción de los visitantes.


Una de las acciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística es la mejora urbanística de la en torno a la iglesia del Obispo San Nicolás de Bari, una actuación que se suma a la tramitación para declarar este monumento Bien de Interés Cultural. En concreto, el Ayuntamiento de Gandia prevé ejecutar en esta zona un bulevar y plantar una serie de árboles, en concreto pinos, para hacer del en torno a la iglesia un espacio más amable.

Se da la circunstancia que parte de estas actuaciones, concretamente las referidas a la plantación de pinos, se desarrollarán en terrenos de dominio público portuario. Es por eso, que la Autoridad Portuaria de València ha sido receptiva a las demandas del Ayuntamiento de Gandia y a través de este convenio, cede temporalmente el uso del espacio para desarrollar el proyecto de urbanización previsto.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR