Carmelites Gandia inicia los actos de celebración de su 150 Aniversario

Carmelites Gandia inicia los actos de celebración de su 150 Aniversario

Por

Este domingo se celebraba, en el patio del colegio Carmelites de Gandia, el acto inaugural de la celebración del 150+1 Aniversario como centro  educativo. Los actos se prolongarán hasta el próximo mes de julio de 2022.

Al acto acudieron el alcalde la ciudad, José Manuel Prieto; la edila de Educación, Carmen Fuster; además de miembros de la Corporación Municipal; el Vicario Episcopal, Paco Revert; Hermanas Carmelitas de la Caridad-Vedruna; la Presidenta de la APA, Isabel Soliveres y su Junta Directiva; la Directora-Gerente del Colegio, Mònica Gavilà Pérez; Claustro de profesores, exalumnos y colaboradores de las varias actividades que se realizarán a lo largo de este curso.


La bienvenida al acto la daban dos ex alumnas, Cristina Bernal i Eva Cháfer,  con una pequeña representación de música y danza. A continuación se iniciaba con una explicación teatralizada de la historia del colegio desde el 31 de octubre de 1870, cuando cinco Hermanas Carmelitas iniciaron la docencia en el centro, al mismo tiempo que gestionaban el Hospital de Sant Marc. Este acto fue llevado a cabo por el grupo Ambfiteatre.



Desde el centro educativo, vinculado a la Fundación Maricón-Avargues, han señalado que ''fue un acto de reencuentro; de emociones compartidas; de revivir muchos momentos de los últimos años. En los parlamentos intervinieron todos los estamentos remarcando que el Colegio Carmelitas continúa siendo un referente en el mundo educativo de la comarca, gestionado directamente por los Padres y Madres de Alumnos, con la participación de toda la Comunidad Educativa. El acto finalizó con un vino de honor.


A lo largo del presente curso irán realizándose varias actividades relacionadas con el aniversario. Así las cosas, el 29 de enero actuarán en Gandia el grupo Ain Karen, formado por Hermanas Carmelitas. En el mes de abril se realizará una exposición sobre el 150 Aniversario. En el mes de mayo se presentará un libro contando la historia del Colegio desde todas las vertientes. El 20 de mayo, en la Casa de la Marquesa tendrá lugar un concierto del cantautor Luis Guitarra. A finales de junio se realizará un encuentro de 400 maestros de los colegios Vedruna. Y para finalizar el aniverario el 14 de julio se hará una cena en la calle, frente en el colegio.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR