El Campus de Gandia se convierte mañana en centro de vacunación de COVID-19

El Campus de Gandia se convierte mañana en centro de vacunación de COVID-19

Por

Mañana miércoles, 3 de noviembre, desde las 10 horas en las instalaciones del servicio médico del campus. La acción responde a una petición de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública tres el buen resultado obtenido en la vacunación de los estudiantes Erasmu.

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) se convertirá mañana,miércoles,3 de noviembre, en centro de vacunación de COVID-19. Esta acción se enmarca en el contexto de colaboración establecida entre la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y las universidades, tras el buen resultado que obtuvo la vacunación de los estudiantes Erasmus.

La campaña de vacunación en el Campus de Gandia
La campaña de vacunación, en marcha desde el pasado mes de octubre, iba dirigida a cualquier persona de la comunidad universitaria de la UPV que, por diferentes motivos, no había podido inmunizarse hasta la fecha:
alumnado nacional y extranjero, personal propio, trabajadores de contratas y empresas externas. Las personas interesadas debían enviar un correo con sus datos y ha sido el personal del Centro de Salud Juana Potaceli de
la UPV el que se ha puesto en contacto con ellas. Con esta acción se quiere acercar este servicio al lugar de estudio o de trabajo, facilitando la compatibilidad de los horarios de atención a quienes todavía no han iniciado o completado su pauta vacunal.

Vacuna Pfizer-BioNTech
Para ello, se utilizará la vacuna de Pfizer-BioNTech y se inoculará a más de una quincena de personas. Para la mayoría se trata de la primera dosis, pero también hay casos de segunda dosis. Cualquiera que sea la modalidad
de vacunación, el objetivo es siempre el mismo, ''inmunizar al alumnado extranjero que estudia en el campus y que no ha podido hacerlo en su país, y al alumnado que por diversos motivos no pudo hacerlo cuando le tocó.
Con esto aumenta la seguridad del campus y ayuda a proteger a la comunidad universitaria en particular y a la sociedad en general'', ha declarado el director del Campus de Gandia, Jesús Alba. La campaña de vacunación estará a cargo del personal sanitario del Centro de Salud Juana Portaceli de la UPV y se desarrollará en las instalaciones del campus, en el propio servicio médico.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR