Tavernes mejora los colegios Divina Aurora y St. Miquel con el Pla Edificanc

Tavernes mejora los colegios Divina Aurora y St. Miquel con el Pla Edificanc

Por

La conselleria de Educación invertirá 7'6 millones de euros en la mejora, ampliación y adecuación de ambos centros educativos. En el Divina Aurora se habilitarán nuevas aulas, una biblioteca y un gimnasio y se ejecutarán mejoras en la accesibilidad. En el Sant Miquel se llevarán a cabo mejoras en las aulas, la instalación de un ascensor, la ampliación del comedor y del gimnasio y la mejora de la valla exterior

El pleno del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna aprobó por unanimidad la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas propuesta por la conselleria de Educación para la mejora, ampliación y adecuación de los colegios Divina Aurora y Sant Miquel dentro del Pla Edificant.

Las actuaciones, financiadas por la Generalitat, ascienden a 3 millones de euros euros en el caso del Divina Aurora, y a 4,5 millones en el de Sant Miquel. Así, el consistorio vallero ejecutará mejoras en ambos centros educativos por valor de 7’6 millones de euros.



En el CEIP Divina Aurora se ejecutarán obras para la habilitación de una sala polivalente de usos múltiples; una aula de informática; biblioteca; gimnasio; aulas de apoyo de Infantil y Pedagogía Terapéutica; además de mejoras de accesibilidad en la entrada y la instalación de un ascensor, entre otros.
En el CEIP Sant Miquel se llevarán a cabo mejoras en las aulas; la instalación de un ascensor; la ampliación del comedor y del gimnasio; y la mejora de la valla exterior del colegio, entre otros.



En total, el Ayuntamiento de Tavernes ha aceptado la delegación de competencias propuesta por la conselleria de Educación para la construcción del nuevo IES Jaime II el Just y la mejora del Alfàndec, el Divina Aurora y el Sant Miquel, con una inversión de cerca de 20 millones de euros.

Las próximas delegaciones de competencias que aceptará el pleno serán las de las actuaciones de mejora en el CEIP Magraner y el IES la Valldigna.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR