200 propuestas se presentan en los Presupuestos Participativos de Gandia

200 propuestas se presentan en los Presupuestos Participativos de Gandia

Por

Un total de 207 propuestas se han presentado a los Presupuestos Participativos de Gandia 2021. Se trata de propuestas diversas que afectan a diferentes ámbitos de la ciudad, presentadas por colectivos, asociaciones y ciudadanía en general. El alto número de propuestas presentadas reflejan la creciente implicación y participación de los ciudadanos.

Para el edil de Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González López, ''desde el Ayuntamiento de Gandia estamos muy contentos de haber recibido más de 200 propuestas que demuestran que los presupuestos participativos están consolidados en nuestra ciudad y que los vecinos saben que es una herramienta de participación fundamental para transformar nuestros barrios, nuestras calles, y hacer una Gandia mejor entretodos''.

Ahora, una valoración técnica del consistorio estudiará cuáles de las propuestas presentadas son viables y cumplen las condiciones para pasar a la votación filtro que tendrá lugar del 22 al 28 de noviembre.

De esa votación filtro pasarán 11 propuestas que, junto con las 11 que salgan de los barrios de Gandia, sumarán un total de 22 que irán a una votación final, del 8 al 22 de diciembre. De estas 22 se ejecutarán un mínimo de 6 propuestas para un presupuesto global de 300.000 euros, hasta un máximo de 50.000 euros por proyecto


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR