Firma del acuerdo del nuevo hotel en la playa de Gandia y Rústicas

Firma del acuerdo del nuevo hotel en la playa de Gandia y Rústicas

Por

El acuerdo firmado posibilitará que Gandia adquiera un corredor verde en la calle de la Ribera Baixa avanzando en la conexión entre el marjal de Gandia y la playa de l'Auir. Por su parte, Rústicas y Rioja Salinas podrán aumentar la volumetría en el hotel del Cine Tugar, en la avenida del Nord, de la playa tal y como avanzó Cope Gandia.

El alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto; Carlos Cremades, en representación de Rústicas SA y Carlos de Urquia y Pedro V. Terrades Moltó, en nombre de Rioja Salinas SA, han procedido esta mañana a la firma del acuerdo que posibilitará que Gandia gane un nuevo espacio. Un acto donde también han estado presentes el vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete Mayor y Alícia Izquierdo Sesé, edila de Gestión  del Territorio.

El acuerdo ha sido posible gracias a dos modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de forma que la ciudad gana 12.500 metros cuadrados donde se ubicará un corredor verde que permitirá continuar avanzando en la conexión entre el marjal y la playa del Auir.

Tras la firma, el alcalde Prieto ha querido agradecer la implicación de las empresas presentes, puesto que supone "un nuevo espacio de oportunidades para la ciudadanía y la playa. El acuerdo de hoy es un ejemplo de la colaboración público-privada que permite que la ciudad gane un espacio a la vez que el ayuntamiento lo compensa con el aumento de la edificabilidad en el solar donde actualmente se encuentra el Cine Tugar y donde está prevista la futura instalación de un hotel".

Por su parte, Carlos Cremades afirmaba que con este acuerdo "gana la ciudad de Gandia. Es un documento donde se ha respetado la voluntad de todas las partes y que es positivo para todo el mundo".

Pincha aquí para escuchar al alcalde y al representante de Rústicas SA


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR