La Fosfoquedada: sábado 13 de noviembre en la Cuina de Karlos Escoto

La Fosfoquedada: sábado 13 de noviembre en la Cuina de Karlos Escoto

Por

Quedan pocos días para la primera comida de ''La Fosforera'' y todavía puedes apuntarte a la ''Fosfoquedada'' a través del OpiCope.

Hace años que esta casa, Cope Gandia, inició su programa de ''La Fosforera'' donde los verdaderos protagonistas son los oyentes de Cope Onda Naranja. En ''La Fosforera'' semanal, de lunes a jueves hemos ido dando voz a los protagonistas: los oyentes y la calle. Unos a través de sus audios de voz y otros con textos y fotografías que nos mandan al OpiCope, ese teléfono de contacto directo con la audiencia y que siempre repetimos con la cadencia del seis seis doce, setenta y nueve, cero ochenta y cinco (661279085).

También han sido muchos los que han preguntado qué era un ''fósforo'' y tras explicarle los ocurrido en Herrera en Cope, han sido muchos los que han esbozado una sonrisa al confundir la palabra forofo (seguidor, entusiasta) con fósforo (cerilla). Aunque tenemos que reconocer que la RAE además de las habituales acepciones fósforo puede ser meollo, entendimiento, agudeza, o ingenio.

Y eso ha sido lo que han hecho los oyentes de Cope: entendernos, tener agudeza y compartir su ingenio a través de la 90.6 FM cuando cada día nos mandan sus quejas, felicitaciones, denuncias, errores que cometemos, agradecimientos, o simplemente los buenos días.

Así se ha ido formando poco a poco esa ''familia virtual'' que con los ''ero'' se ha ido ampliando cada día. Muchos saben quiénes son: el camionero; el canariero; el autobusero; el cafetero;... la de los rollitos de anís; Agustín; María; Rosa; la vecina de la playa; Santi...  porque ellos han sido los protagonistas durante todos estos años.

Y sobre todo, porque en los momentos de la pandemia de la Covid-19 fueron un punto de apoyo importante pues cuando no podíamos ir por la calle y estábamos todos confinados, muchos de ellos confiaron en La Fosforera, nos contaron sus historias y otros, nos contaron cómo trabajaban y el miedo que pasaban ante esa incertidumbre. Hoy lo vemos de lejos, pero fue un gran bálsamo, un alivio saber que disponíamos de una ventana abierta al oyente donde cada cual expresó lo que quiso y lo que sentía.

Ahí radica la grandeza de La Fosforera. Por eso, lo prometido es deuda y les dijimos que cuando pasara la pandemia o los datos mejoraran, habría que quedar con los ''fósforos'' y conocer esas voces que nos han acompañado en La Fosforera y que forman parte de esa ''familia virtual de oyentes'' que esta casa, la suya, atesora.

Para ello y como lo prometido es deuda, la quedada de los ''fósforos'' o como la denominados nosotros ''La Fosfoquedada'' tendrá lugar este sábado, 13 de noviembre, a las 14 horas, en el Restaurante ''La Cuina de Karlos Escoto'', en la playa de Gandia.

Hay plaza limitadas por el aforo y las medidas, por lo que ya se están apuntando en el OpiCope (661279085) mandando un texto al WhatsApp y diciendo el número de comensales.

Lógicamente, en este encuentro de la primera Fosfoquedada no podrán faltar (Dios Mediante) el ''xicon'' y la ''xicona'' que estarán y estaremos encantados de compartir Historias de La Radio con ustedes, con vosotros, los verdaderos artífices de la magia de la radio por estar ahí todos los días al otro lado de las ondas. Nosotros, encantados.

Así que, no te demores mucho si quieres ser partícipe de este primer encuentro de los Fósforos de Cope Gandia. Y sí, ya hay gente que pide una segunda Fosfoquedada en Oliva. Pero ¿si todavía no hemos hecho la primera? Así que, si no puedes acudir a la primera, no te preocupes que habrán más. Eso sí, hasta que los fósforos quieran.

Yo ya me he apuntado. ¿Y tú?


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR