Martí (PP): el PSOE de Gandia vota a favor de subir la Tasa de Residuos

Martí (PP):  el PSOE de Gandia vota a favor de subir la Tasa de Residuos

Por


El concejal del PP en Gandia, Dani Martí, ha denunciado que ''el representante del gobierno de Gandia en el Consorcio de Residuos, Miguel Ángel Picornell, vota a favor de la subida de la tasa para 2022. Esta Tasa, desde 2015 que gobiernan socialistas y nacionalistas, ha subido más de un 60% para los gandienses. Los representantes de los municipios gobernados por los populares votaron en contra de esta subida al considerar que no es el momento de imponer nuevos aumentos a las empresas y familias sino más bien de bajar los impuestos''.

El representante del gobierno municipal de Gandia en el Consorcio de Residuos, Miguel Ángel Picornell, ha votado a favor de la subida del precio de la tasa de residuos para 2022. Los populares recuerdan que ''el recibo ha pasado de costar 48,30 euros en 2016 a los más de 77 euros para 2021, es decir, una subida de más de 60% en 5 años. Además, las previsiones del precio final del recibo para 2022 va a ser de más de 100 euros puesto que el Gobierno de Ximo Puig ha aprobado un nuevo impuesto a las empresas de recogida de residuos que van a pagarlo los ciudadanos''.

Para Dani Martí (PP), la gestión al respecto de la tasa del COR del alcalde, el Sr. Prieto, y del President de la Generalitat, el Sr. Ximo Puig, para este 2022 es ''nefasta nuevamente para los bolsillos de los gandienses. Otro hachazo más a los vecinos de nuestra ciudad ya que los socialistas han buscado la solución más fácil que es la de incrementar la tasa cargándola nuevamente a los ciudadanos''.

Con todo ello, los populares avisan que la Tasa del COR va a sufrir ''una brutal subida ya que con el nuevo aumento y la repercusión del nuevo impuesto a las empresas de recogida de residuos, casi con toda seguridad el recibo  para 2022 va a más que duplicarse respecto a lo pagado en 2016''.


Por último señala el edil Dani Martí ''el alcalde José Manuel Prieto y el president Ximo Puig copian a su jefe, Pedro Sánchez, y vuelven a subir tasas e impuestos. Con ello lo único que hacen nuevamente es perjudicar los bolsillos de los ciudadanos gandienses'' a lo que ha añadido que ''no es momento de aumentar las tasas y de aprobar nuevos impuestos que acompañen a las brutales subidas de luz, gas, gasolina y un largo etcétera a las que los socialistas nos tienen acostumbrados. Es su forma habitual de actuar cada vez que gobiernan las instituciones'' ha afirmado Martí.

Pincha aquí para escuchar a Dani Martí


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR