La alcaldesa de Oliva pide al Consell soluciones y el mismo trato que Gandia

La alcaldesa de Oliva pide al Consell soluciones y el mismo trato que Gandia

Por

Yolanda Balaguer Pericás, como alcaldesa de Oliva ha pedido a la Consellería una solución urgente para el transporte público del sur de la Safor. Ante la implantación exprés de la línea de autobús Gandia-València, la primera autoridad olivenses ha solicitado audiencia con el conseller Arcadi España para tratar este asunto cuanto antes mejor.

Tras hacerse pública la implantación exprés de una línea de autobuses que conecta Gandia con València, con salida cada hora, desde la alcaldía de Oliva se ha pedido una reunión con el conseller para tratar la posibilidad de utilizar la misma fórmula, para implantar una solución similar que palíe el deficiente servicio de autobuses entre las poblaciones del sur de la comarca.


Actualmente el servicio de autobuses entre Oliva y Gandia se limita a 6 trayectos diarios, y según han manifestado muchas personas que lo usan, sufre retrasos constantes.

El 2017 se impulsó un nuevo contrato desde la misma conselleria, para mejorar el servicio, pero que se ha visto paralizado por la judicialización del contrato.


Ahora, el tipo de contrato urgente que se ha hecho para paliar las deficiencias en las cercanías entre Gandia y València, podría servir también para solucionar el problema de movilidad entre Oliva y Gandia hasta que se resuelva el contrato definitivo.

Balaguer Pericás ha recordado que ''desde el Ayuntamiento de Oliva se ha trasladado en varias ocasiones la necesidad que la conselleria de Movilidad de una solución al transporte público entre los pueblos de la Safor, especialmente la conexión Oliva-Gandia, tan necesaria y por los motivos más que conocidos a estas alturas: ir al hospital, a la estación del tren, a hacer trámites administrativos, etc. Ahora, se nos presenta otra alternativa como la que se ha hecho a Gandia hasta tener el contrato definitivo'' ha asegurado la alcaldesa de Oliva.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR