Éxito del taller de compostaje doméstico en el Ayuntamiento de Oliva

Éxito del taller de compostaje doméstico en el Ayuntamiento de Oliva

Por

Días pasados, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Oliva acogía la jornada informativa del curso de compostaje doméstico que organizaba el departamento de Agricultura, dirigido por Miquel Doménech, junto con la empresa del Consorcio para la Gestión de Residuos (COR).

La jornada informativa contó con la ponencia de Mikel Vela, técnico de compostaje del COR, quien explicó el programa de compostaje, el proceso de instalación y la importancia en la reducción de residuos. Además, destacó la numerosa participación, concienciación e interés por el compostaje de los ciudadanos olivenses.


El edil de Agricultura agradecía la numerosa asistencia y la iniciativa de la empresa del COR por el taller, para dar a los ciudadanos la opción de autogestionar los restos propios y convertirlos en compuesto para su uso, contando con la parte sostenible y la producción del territorio. ''Vamos por buen camino, la gente poco a poco va cambiando sus hábitos y concienciándose de la importancia del reciclaje y de reducir sus residuos'' aseguraba el concejal Doménech.


Este jueves tendrá lugar la segunda parte del taller, la parte práctica, donde la empresa suministrará los compostadores y el material necesario para realizar el compuesto, así como toda la información necesaria para su mantenimiento. Además, los participantes contarán con el asesoramiento por parte de la empresa a través de whatsapp y dos veces al año de manera presencial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR